Media vida lleva Chalo VG en la música. El artista gasteiztarra dio sus primeros pasos con un instrumento en 2006 y en la actualidad crea canciones llenas de emoción.
'Lune Rouge' es su último trabajo, un disco de Música Urbana compuesto por ocho canciones y que el artista presentará en Vitoria-Gasteiz el próximo 20 de septiembre.
INFORMACIÓN
🎼Nombre:Chalo VG
🎧Género:Música Urbana - Fusión
🗓En la música desde:2006
📀Temas principales:'Winter', 'Lejos'
🎸Componentes:Chalo VG
Chalo VG crea Música Urbana. Sus canciones vienen cargadas de fusión y sentimientos que acompaña con trabajadas melodías y música que invita al baile.
El gasteiztarra ofrece una mezcla de géneros musicales tan dispares como el Techno, el Punk, el Reggaeton o el Rap, genero en el que se inició.
Se define como un artista que vive rápido, que exprime cada momento al máximo y que extrae sus emociones para escribirlas con los sentimientos a flor de piel. Chalo VG se desnuda en sus canciones.
¿Cómo es la música de Chalo VG?
Chalo VG es un músico que cuida sus letras y que bebe de influencias muy diversas. En su reproductor de música suenan canciones de Rap, Reggaeton, Rock, Punk, Trap y Techno, y de ahí surge la música que este artista crea en la actualidad: "Digamos que todos los estilos que pueden sonar hoy en día en una discoteca, los estoy mezclando con el Rap que yo hacía antes", explica Chalo VG.
El gasteiztarra ha creado un estilo propio y en la actualidad señala a Delaossa o C. Tangana como dos de sus grandes influencias: "Gente que viene del Rap pero que le ha dado una vuelta a su música".
Chalo VG ha dado un giro a sus canciones Rap de la vieja escuela. En la actualidad en cuanto a estética y música se identifica más con el Trap y sus piezas suenan más musicales. En ellas, el Auto-Tune ha ganado peso.
en mis letras hay emoción, pero también frustración
Su trayectoria en la música
Chalo VG empezó probando con una guitarra. Al principio era más de Rock que de Rap y escuchaba a grupos como Extremoduro, Kaos Etiliko, La Fuga o Marea.
Después de un año de experimentación en el que el músico cree que no le puso demasiadas ganas, Chalo VG comenzó a adentrarse en el mundo del Rap. Y de rapear las canciones por encima paso a crear sus propias canciones: "Quería hacer música y en ese género encontré la vía".
Bandas como SFDK o Violadores del Verso fueron algunas de las que le hicieron despertar su pasión por el Rap.
Al la vez que iba sacando a la luz sus temas, el músico, tuvo la suerte de poder abrir para artistas de primer nivel en el mundo del Rap como Natos y Waor, ToteKing o Chulito Camacho: "Les he hecho varias veces de telonero y guardo un muy buen recuerdo. Los artistas con los que he coincidido, siempre me han respaldado".
Más adelante, con varias publicaciones de Rap en la calle, Chalo VG comenzó a adentrarse en sonidos más actuales. Decidió darle a sus temas más melodía y ofrecer así algo más moderno y maduro: "El Rap de siempre me aburría un poco y quise hacer algo más personal".
Todas sus creaciones son autoproducidas. La música y los vídeos son obra de este cantante, realizador audiovisual y productor musical que también cuenta con un estudio de grabación.
'Lune Rouge', lo más reciente de Chalo VG
En este 'Lune Rouge', que se compone de ocho canciones, son visibles las numerosas influencias de las que bebe el músico. El artista ha lanzado un trabajo de Música Urbana pero en el que otros géneros musicales también están muy presentes.
Esta última obra ha sido creada con los mejores ingredientes y el gasteiztarra se muestra muy satisfecho con el resultado final: "Me he dado cuenta de que ahora es cuando estoy haciendo buena música de verdad", valora.
Chalo VG, tras una larga trayectoria musical, presenta su trabajo más maduro y al que más mimo ha puesto.
Tres son las colaboraciones con las que cuenta el disco. DJ Harom participa en el tema '5 sentidos', en 'Más de 80 veces' lo hace 'El Bombo' y en 'Lejos' cuenta con la presencia de Zigor, vocalista de Kaos Etiliko.
Los videoclips son esenciales para Chalo VG. Buena parte de sus canciones han visto la luz acompañadas por un vídeo de creación propia: "Con el videoclip se logra más visibilidad y eso es muy importante para los artistas underground".
Son cuatro los canciones del trabajo que cuentan con un videoclip propio, pero el creador ya adelanta que próximamente, le dará más contenido audiovisual al disco: "A las canciones, si las has trabajado y son buenas, hay que darles vida".
Aunque todavía no se conocen muchos detalles del concierto de presentación de 'Lune Rouge' en Vitoria-Gasteiz, el músico adelanta que ya tiene una fecha cerrada, viernes 20 de septiembre. Ese día Chalo VG ofrecerá un show movido, con una base atractiva y que invite al baile.