Chambao, Mago Sun, la música del Cine y Primitals pasarán por el Principal en Navidad

| 10 diciembre, 2017

Alberto San Juan presenta ‘Masacre, Historia del Capitalismo Español’ y el Gospel y la danza también tendrán su hueco

El Ayuntamiento ha presentado la programación de Navidad para el Teatro Principal, cuyas entradas están a la venta. La Navidad arranca con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música este miércoles.

Venta de entradas

Primitals llegará de la mano de Yllana y de Primital Bross. Una actuación de humor en la que una tribu ligeramente disfuncional buscará hacer reír con música a capela. Los aborígenes mezclan música de mil géneros.

También estará en Vitoria-Gasteiz (su casa) el gasteiztarra Mago Sun este fin de semana. Mago Sun llega con Magic Spectacular, al más puro estilo Las Vegas. En los últimos meses ha actuado en los teatros de Gran Vía y actualmente participa en la serie Club Houdini.

La programación navideña también incluye otras propuestas como “Film Simphony Orchestra“. Actuará el 21 de diciembre de la mano de Escolapios, con 70 músicos que tocarán las grandes bandas sonoras del cine. La Escolanía del colegio participará en esta actuación.

Chambao estará en Vitoria-Gasteiz el 22 de diciembre. La Mari ofrecerá en Vitoria-Gasteiz el único concierto en Euskadi de su gira de despedida.

También llegará a Vitoria-Gasteiz el Gospel de la mano del projecto “Spirit of New Orleans“. Se trata de un homenaje a la ciudad en la que más se vive el Jazz, y que surgió en la ciudad más afectada por el Katrina.

Vitoria-Gasteiz también acogerá el espectáculo Strip Tease, un proyecto del TeatroPrincipal y Teatro Arriaga que buscará experimentar con la creación escénica. Y la danza llegará de la mano de Maurizia, un homenaje a las mujeres que han cambiado el mundo.

Benito Lertxundi actuará en el Aitzina Folk Festival y tanto la Orquesta Sinfónica de Euskadi como la Banda Municipal y la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra) ofrecerán sus conciertos de Navidad.

Alberto San Juan protagonizará ‘Masacre, historia del Capitalismo Español’. Esta obra del siempre polémico actor y director, cuestionará la sociedad actual y quiénes tienen el poder: “En este relato teatralmente libre pero con voluntad de rigor informativo vemos un trocito de vida de una pareja de clase media e intercaladas una srie de escenas que repasan la historia del capitalismo español: “Emilio Botín, Koplowitz, Ana Botella, José María Aznar…” La obra se interpretará el 14 de diciembre en Hegoalde.

Ignasi Vidal presentará por su parte El Plan, una obra en la que tres amigos se reúnen para poner en marcha un plan. Plan que acaba cayendo mientras esperan que se repare la avería de un coche. Será el 22 de diciembre en Ibaiondo.

Además el 20 de diciembre se interpretará Artxipielagoa, una obra que contará con la actuación de Andoni Egaña.

Además ha adelantado que Pablo López (13 de abril), Sergio Dalma (12 de mayo) y el Musical Priscilla Reina del Desierto (22 al 25 de febrero) llegarán a Vitoria-Gasteiz en 2018.

  • Dossier completo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.