Una campaña en Change denuncia la presencia de Otegi en el Europa

| 19 mayo, 2016

Otegi acudirá el próximo 31 de mayo a un acto de precampaña como candidato de EH Bildu a Ajuria Enea

mitin eh bildu europaUna campaña en Change.org denuncia la presencia de Arnaldo Otegi en Vitoria-Gasteiz el próximo 31 de mayo. La campaña, iniciada ayer miércoles, cuenta por ahora con 200 firmas y se opone al acto de precampaña que el candidato de EH Bildu a Lehendakari realizará en el Europa.

La petición acusa a Gorka Urtaran de “ceder a Otegi una sala del Palacio de Europa”. En realidad el Palacio Europa ha sido alquilado por EH Bildu para la organización de este acto.

Un alquiler como el que realizan el resto de organizaciones políticas, empresas o asociaciones en el reformado Palacio Europa. La campaña sostiene que Arnaldo Otegi “justificó el asesinato de muchos vitorianos” y al mismo tiempo señala que “Vitoria-Gasteiz jamás se ha posicionado a favor de quienes han justificado y apoyado asesinatos terroristas de ETA”.

EH Bildu espera llenar la principal sala del Palacio Europa con la visita del líder de la izquierda abertzale, en el primer acto público en Álava tras su salida de prisión.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Maria dice:

    Primero pedir perdón a las víctima se, segundo reconocer el daño ocasionado , tercero respeto a las víctima de, y cuarto contar la verdad a las nuevas generaciones. Que menos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.