Change.org supera ya las 8.400 firmas contra la Carrera de Burros

| 24 febrero, 2015

[ot-video][/ot-video] La popular Carrera de Burros del 25 de julio vuelve a estar de actualidad a cinco meses para su celebración. La plataforma Change.org sigue recogiendo firmas para pedir al alcalde de Vitoria que no se celebre esta prueba el próximo Día del Blusa. Los blusas y neskas han realizado en los últimos años diversos cambios en […]

osCitas

[ot-video][/ot-video]

La popular Carrera de Burros del 25 de julio vuelve a estar de actualidad a cinco meses para su celebración. La plataforma Change.org sigue recogiendo firmas para pedir al alcalde de Vitoria que no se celebre esta prueba el próximo Día del Blusa.

Los blusas y neskas han realizado en los últimos años diversos cambios en la celebración de esta prueba. Cambios orientados a evitar cualquier denuncia o crítica por posible maltrato. Sin embargo las asociaciones animalistas defienden que estos animales de carga sufren al participar en una prueba deportiva para la que no están preparados. La campaña está impulsada por un ciudadano particular de Bilbao, que denuncia que se produce maltrato en esta prueba.

Desde el Ayuntamiento los grupos políticos han defendido siempre que velarán por el respeto a los animales en esta prueba. El problema, sin embargo, está en este caso en qué se considera maltrato animal: si sólo el físico o el psicológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.