Chapas y pegatinas contra las agresiones sexistas en La Blanca

| 29 julio, 2016

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado este viernes nuevos productos dentro de la campaña contra las agresiones sexistas en La Blanca. Chapas y pegatinas dirigidas tanto a hombres y blusas como mujeres y neskak. En las chapas se pueden leer mensajes como “Soy guapa, soy lista, soy fuerte”, “Ez ezetz da”, o “Amor buen trato”. […]


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado este viernes nuevos productos dentro de la campaña contra las agresiones sexistas en La Blanca. Chapas y pegatinas dirigidas tanto a hombres y blusas como mujeres y neskak.

En las chapas se pueden leer mensajes como “Soy guapa, soy lista, soy fuerte”, “Ez ezetz da”, o “Amor buen trato”.

Estos productos se suman a la guía presentada hace unos días y al gran cartel que preside la Calle Dato.

En caso de agresión hay un teléfono de atención: 945 13 44 44

Vitoria-Gasteiz instalará además un punto de información sobre las agresiones machistas en la Plaza de los Celedones de Oro, y se ha reforzado el servicio de urgencias sociales de la Calle San Antonio.

Respecto a las peticiones para los ciudadanos, desde el Ayuntamiento invitan a tener claro a todos que “NO es NO. Las fiestas son un momento que toda la ciudadanía espera y que las mujeres y los hombres debemos disfrutar en igualdad de condiciones”.

El Ayuntamiento ha elaborado una guía para trabajar la prevención, pidiendo a las mujeres que tomen el control y a los hombres que condenen las actitudes machistas que observan a su alrededor y que no rían las gracias de sus amigos. Además a estas chapas se unen otras que repartirá la Comisión de Blusas y Neskak.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. nesko dice:

    asi y que las chicas que no ballan lijeras de ropa.

  2. nesko dice:

    que prohiban el acceso a las vevidas alcolicas en la plaza y abra menos toqueteos por borrachos y menos excivicionistas.

  3. tunombre dice:

    Una banda de musulmanes jóvenes entra en una piscina nudista de Alemania al grito de “todas sois unas putas”

  4. sdds dice:

    y las denuncias falsas preparadas antes

    como en pamplona

  5. I love you dice:

    Personally, llevaré una de “I (corazoncito) JATORRAK”. ¿Está bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.