El histórico bar Chaplin de la calle Logroño reabre sus puertas

2 marzo, 2022

Esta apertura en la zona se une a la de House of Burgers, un take away en diciembre en la Avenida Judimendi

El bar Chaplin de la calle Logroño volverá a abrir sus puertas este viernes. Este local estuvo 35 años abierto en el barrio de Santiago, muy cerca donde se ubicaba la pista de hielo o el mercado del barrio. Sin embargo, lo que era un cierre provisional se convirtió en un cierre definitivo por jubilación. Ahora toma el relevo una pareja de origen paraguayo, aunque afincada en Vitoria-Gasteiz desde hace muchísimos años.

bar chaplin calle logroño

La etapa de Antonio Arana, su antiguo dueño, al frente del Chaplin no comenzó nada bien. Le robaron el primer día, rompiendo los cristales del bar. Sin embargo, los siguientes 35 años fueron mucho más satisfactorios al frente de uno de los locales históricos del barrio de Santiago.

El Chaplin es un bar que fue característico por sus billares. Muchas personas se juntaban alrededor de las mesas para jugar a este deporte. Una característica que no perderá con la nueva gerencia.

Billares y comida en el Chaplin

Y es que los nuevos responsables del local continuarán con los billares en el espacio principal del bar. Sin embargo, estos billares se retirarán en caso de que haya comidas grandes. La nueva gerencia dará mucha más importancia que antes a la cocina. El local también abrirá una terraza en la plaza Simón Bolivar. Y es que el local tiene doble entrada: tanto por la calle Logroño como por la plaza.

chaplin calle logroño

Al mediodía ofrecerán menú del día. Por la noche, será el momento para hamburguesas, bocatas, sandwiches o platos combinados. También ofrecerán cenas grandes por encargo. La cocina vasca será la principal, aunque también tendrá toques suramericanos.

La vida de la Calle Logroño

El Chaplin reabre en una zona que en los últimos años ha sido golpeada por los cierres de algunos de sus máximos atractivos. El más sonado es, sin duda, el de la pista de hielo, cuando se trasladó al Bakh. Aunque muy cerca del bar también han cerrado en los últimos años definitivamente el mercado, la Caja Laboral y el Pony Park: un parque infantil donde los que hoy son veinteañeros y treintañeros disfrutaban las tardes de mal tiempo.

En todo caso, sigue siendo un lugar con vida de barrio, sobre todo los jueves y sábados cuando se instala el mercadillo en la plaza Simón Bolívar. Además, pequeños comercios como carnicerías, floristerías, panaderías, mercerías, fruterías y otros locales hosteleros hacen que la zona siga en marcha, pese a los numerosos locales cerrados.

Además, las aperturas de los últimos meses ayudan a mantener activa tanto la calle Logroño como sus alrededores. Y es que a la reapertura del Chaplin hay que sumar House of Burgers: un local de hamburguesas y perritos calientes para llevar, que abrió a finales de 2021 en Avenida de Judimendi. Así, en apenas tres meses se unen dos espacios nuevos que se suman a la oferta.