Chapuzones por África

| 17 noviembre, 2011

Los alaveses que lo deseen volverán a nadar este viernes en apoyo a Níger, uno de los países más pobres del mundo. La iniciativa tendrá lugar en el Estadio, con el apoyo de Unicef y bajo el lema Gotas para Níger. La X Jornada de Natación Solidaria forma parte de una campaña mundial puesta en […]

Los alaveses que lo deseen volverán a nadar este viernes en apoyo a Níger, uno de los países más pobres del mundo. La iniciativa tendrá lugar en el Estadio, con el apoyo de Unicef y bajo el lema Gotas para Níger.

La X Jornada de Natación Solidaria forma parte de una campaña mundial puesta en marcha por Unicef que quiere recordar el valor educativo del compromiso y la movilización infantil y juvenil. Por ello, el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la campaña ‘Gotas para Níger’ que tiene como objetivo impulsar programas de supervivencia infantil que logren que los niños y niñas en Níger tengan acceso a la salud, agua, higiene y nutrición adecuados, un derecho recogido por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Bajo el lema ‘El agua es vida, las niñas y niños son el futuro. Nadamos contra la desnutrición infantil’, pueden participar los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz, sus padres y madres, el profesorado y todas aquellas personas adultas que lo deseen. Este acto simbólico, que consiste en nadar 25 metros en la piscina cubierta de las instalaciones del Estadio en el Paseo de Cervantes, pretende servir como impulso a la sensibilización social acerca de este gran problema.

Al igual que en ediciones anteriores, está prevista la participación de cerca de 1.000 escolares, así como de autoridades y numerosos deportistas.

La jornada se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre entre las 9 y las 15 horas. Los niños de entre 8 y 18 años pueden adquirir las tarjetas de inscripción a un precio de 2 euros en los diferentes centros escolares. Por su parte, los adultos deberán comprarlas en la delegación de Unicef-Comité Álava (Calle Fueros, 24) de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, por 5 euros.

Además, quienes deseen colaborar pero sin nadar pueden también hacer sus aportaciones a la simbólica ‘calle cero’ en la cuenta de Caja Vital Kutxa 2097.0149.21.0005231045.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.