La Catedral Nueva acoge una charla contra el aborto por su año jubilar

| 22 octubre, 2019

Una antigua enfermera abortista conversa aportará su opinión y su experiencia

La Diócesis de Vitoria ha organizado una charla contra el aborto, a cargo de una enfermera antiabortista y ‘conversa’. Se trata de Amaia Martínez, hoy rebautizada como María, y que según su biografía “realizaba varios abortos al día”. Esta charla busca “remover conciencias”, asegura el Obispado.

Esta enfermera bilbaína se ha convertido en un símbolo de la autodenominada ‘lucha provida’: “Ha ofrecido charlas y ponencias en muchas ciudades de Europa y América, logrando remover conciencias sobre el tema aborto”.

El testimonio que esta mujer aporta llega en su condición de enfermera que asistía a los médicos en el aborto. Ahora reniega de este trabajo y fundamenta su vida en la religión y la lucha contra el aborto. La charla tendrá lugar en la Catedral Nueva el 30 de noviembre a las 17:30.

  • Actos religiosos y sociales

Esta conferencia no será el único acto para celebrar los 50 años de la Catedral Nueva. El martes 3 de diciembre a las 19:30h, el coro de niños de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial actuará en un concierto nunca antes visto en Vitoria. Este coro, fundado en 1567, es uno de los más prestigiosos del mundo con actuaciones en la Capilla Sixtina de Roma, el Teatro Real de Madrid o la Catedral de San Patricio de Nueva York y ha hecho giras en países como Francia, Rusia o China. El coro interpretará piezas de grandes compositores como Mozart, Bach, Beethoven y también de los alaveses Jesús Guridi y Vicente Goicoechea.

El sábado 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Catedral acogerá desde las 21:30h una Gran Vigilia en la que todas las parroquias, cofradías, casa regionales, asociaciones y colegios de la Diócesis traerán al templo en peregrinación las imágenes de los santos titulares de cada una de ellas.

Durante toda la madrugada, la Catedral estará abierta para poder orar ante el Santísimo hasta el rezo de laudes y rosario a las 10:00h del día 8. A las 12:30h de este último día jubilar, el Obispo celebrará la Solemne Eucaristía de cierre de este año santo y tras ella, descubrirá una placa conmemorativa junto a la entrada que este año ha recibido a los miles de visitantes que han querido ganar el jubileo mariano en esta Catedral. Como culminación de este día, por la tarde, a las 19:00h, el Obispo ordenará a un nuevo diácono, actualmente uno de los 16 seminaristas, en una ceremonia de especial importancia para la Diócesis por ser este un paso más para el futuro de la Iglesia en Vitoria.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Stanford dice:

    Pero que dices !!! Sigue siendo una discriminación a la mujer , que hoy en día una mujer no pueda decidir si puede o no puede tener un hijo.. que asco de sociedad

  2. Stanford dice:

    Pero que dices !!! Sigue siendo una discriminación a la mujer , que hoy en día una mujer no pueda decidir si puede o no puede tener un hijo.. que asco de sociedad

  3. Eusta dice:

    Los conversos son lo peooooor!

  4. LeaWisa dice:

    Cómo huele a rancio…

    • Egoitz dice:

      Por qué rancio?Cada vez somos menos abiertos.Es la dictadura de la opinión mayoritaria.A mi,sin estar de acuerdo,me parece una charla interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.