Foronda tendrá chárters a Estambul, Edimburgo y Praga en Semana Santa

9 diciembre, 2020

La línea Vitoria-Alicante comenzará el 13 de enero

Ya se conocen más detalles sobre el futuro de Foronda. @vuelosforonda ha anunciado tres vuelos chárter para la próxima Semana Santa: Estambul, Edimburgo y Praga. Además el Aeropuerto de Vitoria ya tiene nueva fecha de inicio para sus vuelos a Alicante: 13 de enero.

Aún no se conocen demasiados detalles sobre los vuelos chárter: en las próximas semanas se conocerán fechas y precios sobre los vuelos a Estambul y Praga.

Sí que se saben más datos sobre los vuelos a Edimburgo. La ida será del 1 de abril a las 9:00 y la vuelta el día 5 a las 17:00. Viajes Irache se encarga de la gestión del chárter y ha preparado estancias hasta en cuatro hoteles de la capital escocesa. Los precios de vuelo + hotel van de los 699 euros a los 899 por cuatro noches.

Conexión con Alicante

El Aeropuerto de Alicante también ha publicado nuevos datos sobre su futura conexión con Foronda. Ryanair anunció esta línea en octubre, y la intención era ponerla en marcha este mismo diciembre. Pero las restricciones de movilidad y el estado de alarma han retrasado su inicio hasta 2021.

La línea Vitoria-Alicante comenzará el 13 de enero de 2021, y ya se pueden comprar los billetes desde 7 euros. Los vuelos serán los miércoles y domingos y estarán operativos durante todo el año.

Miércoles a las 9:45

Domingos a las 9:00

Miércoles a las 8:05

Domingos a las 7:20

Actualmente Ryanair no está volando desde Vitoria, aunque el 21 de diciembre prevé retomar los enlaces con Málaga. La compañía aérea está en un situación de espera, y más con los confinamientos perimetrales existentes.

Ryanair ha renovado su contrato con el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz hasta 2025. La principal novedad es esta conexión con Alicante, aunque también contará en el futuro con una conexión con Charleroi, en Bélgica. Se mantienen los vuelos a Bergamo, Colonia, Málaga, Sevilla y Palma (estos desde abril). La aerolínea irlandesa retomará estos vuelos poco a poco.