Las familias con menos ingresos recibirán un cheque de 200€

27 diciembre, 2022

El Gobierno dará un cheque de 200 euros a las familias con menos ingresos

Un cheque de 200 euros para las familias con menos de 27.000 euros de renta anual y menos de 75.000 euros de patrimonio. El presidente Pedro Sánchez ha anunciado una nueva ayuda anticrisis que beneficiará a unos cuatro millones de hogares en España. La ayuda forma parte del llamado 'escudo social' para combatir las consecuencias económicas de la Guerra en Ucrania. Y se suma a la rebaja del IVA a los alimentos de primera necesidad.

El cheque de 200 euros llega tras largas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, socios de gobierno en Madrid. El cheque se concederá de forma inmediata, aunque por ahora no hay más datos de cómo solicitarlo. Será un cheque único de 200€, aunque las condiciones y los requisitos exactos no se conocerán hasta la publicación del decreto. Se desconoce de momento si la vivienda habitual computará como patrimonio, y si la ayuda podría ser compatible con otras prestaciones o subsidios ya existentes.

Al mismo tiempo, el Gobierno Central ha anunciado que tanto el Ingreso Mínimo Vital como las pensiones también subirán en 2023. Las pensiones no contributivas y el IMV subirán un 15% en 2023. Y las pensiones contributivas crecerán un 8,5%.