Largas colas en Diputación para pedir el cheque-bebé

Las ayudas de hasta 1.000€ por hijo, que ya no existirán en 2020, han provocado importantes colas en el primer día de solicitud

Había interés, y así se ha comprobado este lunes 10 de febrero. Durante toda la mañana se han formado importantes colas de carritos, madres y padres para poder pedir el cheque-bebé. Habrá cheque bebé para todas las familias con hijos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. El horario de solicitud física es de 9 a 15:30 en la oficina de atención al público del Instituto Foral de Bienestar Social sita en la calle Siervas de Jesús, número 5.

cheque bebe nacimiento 2019 alavaLa norma foral aprobada por las Juntas Generales de Álava creó una línea de ayudas directas de hasta 1.000 euros por nacimiento.

Ayudas para quienes lleven en Álava más de un año y que cuenten con unos ingresos brutos anuales inferiores a 40.000 euros, 500 euros para las familias con unos ingresos hasta los 75.000 euros, y 250 euros a partir de los 75.000 euros brutos anuales, subvención que será compatible con el resto de deducciones por descendientes.

Esta ayuda ya no existirá para los nacidos en 2020, al haber eliminado esta norma la mayoría PNV-PSE.

Podrán acceder a esta ayuda las unidades familiares residentes en el Territorio Histórico de Álava al menos con un año de antelación a la fecha de nacimiento de la persona que da derecho a la ayuda.

Más información

Las solicitudes se pueden presentar desde las 9.00 horas del 10 de febrero hasta las 14.00 horas del próximo 10 de marzo. Las solicitudes se deberán realizar por internet, lo que requiere del certificado electrónico (acceso a través del DNI).

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pol pot dice:

    Vaya jeta. Esto sí que es vivir de las ayudas. El que quiera tener hijos que se lo financie trabajando.

  2. Andoni dice:

    Matizo, “acceso a través de DNI” mejor diría acceso mediante identificación digital como la BAK o la BAKQ de Izenpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.