Detenido por falsificar cheques por valor de 55.000€

| 26 mayo, 2020

El arrestado robaba cheques bancarios de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias

La Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre por falsificar cheques y estafar en su cobro. El arrestado robaba cheques bancarios de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias a través de terceras personas. De este modo, intentó cobrar varios cheques en diferentes entidades bancarias por un valor cercano a los 55.000 euros. Eso sí, solo consiguieron cobrar unos 7.500 euros.

El modus operandi del detenido consistía en robar la correspondencia de los buzones exteriores de las empresas y localizar en el interior de las cartas cheques bancarios. A continuación, borraba el beneficiario del cheque y lo establecía como cheque al portador o escribía el nombre de una nueva persona beneficiaria. Para cobrar los talones en las entidades bancarias captaba a terceras personas que se mostraban dispuestas a hacerlo a cambio de una bonificación económica.

Desde mediados de marzo y hasta el 15 de mayo hay constancia del intento de cobro de cinco cheques en distintas entidades bancarias. El montante total de estos talones alcanzaba casi los 55.000 euros, no obstante solo lograron cobrar alrededor 7.500 euros.

La investigación permitió identificar al autor de estos hechos quien fue arrestado este pasado domingo en Gasteiz. El detenido, de 55 años y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial ayer por mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.