Dientes de dragón para reducir velocidad en Manuel Iradier

21 abril, 2022

La intervención pretende reducir la velocidad de los vehículos en la calle Manuel Iradier, frente a Sagrado Corazón

Manuel Iradier cambiará entre la calle Fueros y Lope de Larrea. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz interviene en esta calle dentro de la estrategia para fomentar los entornos escolares seguros. En este caso, se actúa frente al colegio Carmelitas Sagrado Corazón, instalando una chicane.

Tráfico Manuel iradier

Estos cambios buscan "más seguridad vial y el fomento de la movilidad a pie", según indica el Ayuntamiento. Para ello, no se reducirá el número de carriles ni se ampliarán las aceras. En este caso, la decisión ha sido obligar a los coches que lleguen por Manuel Iradier a hacer un pequeño giro.

El consistorio ha pintado sobre el asfalto una 'chicane' antes y después de Sagrado Corazón, que desviará el tráfico hacia los dos carriles de la derecha. Así, los aparcamientos pasarán a estar a la izquierda, junto al colegio. Esta acción "aumentará la seguridad para los niños y niñas que van al centro educativo".

Al llegar junto a la calle Lope de Larrea, la circulación volverá, de nuevo, a los dos carriles izquierdos con una nueva chicane, para continuar como se ha hecho hasta ahora hasta la plaza Green Capital

chicane manuel iradier mapa

Además, se han pintado triángulos con forma de 'dientes de dragón' con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos a su paso por este punto. El Consistorio destaca que esta actuación está "consensuada con el centro y el AMPA".

dientes de dragón manuel iradier