Chick Corea y Herbie Hancock dan brillo al cartel del Festival de Jazz

| 8 mayo, 2015

El remozado Mendizorrotza albergará la edición 39 del evento del 14 al 18 de julio

jazz-en-la-calle-brass-bandEl Festival de Jazz de Vitoria se celebrará del 14 al 18 de julio y tiene en la presencia del Chick Corea y Herbie Hancock a sus principales cabezas del cartel de la edición número 39.

Uno de los conciertos más esperados será el que clausure el festival el sábado 18, y que tendrá como protagonistas a dos grandes talentos del pianoChick Corea y Herbie Hancock. En 1978 asombraron al público con una inspirada gira y ahora, casi cuatro décadas después, vuelven a reunirse para ofrecer un único concierto en España, el de Vitoria y otros 10 más en Europa.

El Festival acogerá en la inauguración de esta edición otra exclusiva: Tina Brown & The Jazz Messengers. A menudo comparada con Mahalia Jackson y Aretha Franklin, Tina Brown tan solo realizará dos actuaciones en Europa, una de ellas en Vitoria, el 14 de julio.

En 2015 se cumplen cien años del nacimiento de Billie Holiday y el Festival recuerda tal aniversario con las gardenias que aparecen en el cartel diseñado por la artista local Itziar Baigorri. El miércoles 15 la gran voz de José James también rememorá a Lady Day, presentando su disco “Yesterday I Had The Blues” con el que ha obtenido cinco estrellas en DownBeat. La segunda parte de esta velada, correrá a cargo de la pianista japonesa Hiromi, que sube al polideportivo de Mendizorroza, tras haber pasado por otras dos secciones del Festival: el Jazz de Medianoche y el Jazz del siglo XXI.

Brad Mehldau abrirá el cartel del jueves 16. Le seguirá un supergrupo formado por el mejor saxo tenor del mundo: Chris Potter, uno de los mejores bajistas de la historia: Dave Holland y dos excelentes músicos: Lionel Loueke y Eric Harland.

La del viernes será una noche con un gran protagonismo femenino. Primero, actuará la clarinetista, indiscutible número 1 en las votaciones de crítica y aficionados durante años, Anat Cohen. Tras ella, Estrella Morente y Niño Josele presentan su delicioso disco “Amar en paz” producido por Fernando Trueba.

  • Acondicionamiento del pabellón

Obras MendizorrotzaA la espera de que lleguen las fechas del festival ya han comenzado y son visibles desde el exterior las obras para el acondicionamiento del pabellón para cumplir con la normativa de Gobierno Vasco y que lleva a construir un acceso para discapacitados y aseos para los espectadores.

De momento ya se ha empezado a construir la estructura de estas nuevas instalaciones y se espera que para el mes de julio las obras estén ya finalizadas para las fechas de celebración del evento. En este edficio, adosado al sur al edificio existente, se ubicarán los nuevos aseos y con el que se conseguirá un acceso adaptado nuevo que llega hasta la cancha a través de una nueva rampa.

Por otro lado, en el interior del polideportivo, la reforma prevé la conversión en escaleras protegidas de dos escaleras exentas que conectan los diferentes niveles del Polideportivo en las esquinas. Así como cambios en el sentido de apertura de las puertas de los recorridos de evacuación desde el gimnasio del sótano. También habrá mejoras en protección contra incendios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad