Advertisement
Advertisement

Chick Corea, Herbie Hancock y Estrella Morente serán las primeras estrellas del Festival de Jazz

28 noviembre, 2014

El cartel de la próxima edición del Festival de Jazz de Vitoria va despejando sus integrantes y una de las actuaciones más esperadas será la de Chick Corea y Herbie Hancock que compartirán escenario sobre el vetusto pabellón de Mendizorrotza que para el próximo mes de julio deberá tener listas las remodelaciones programadas. Corea y […]

chicEl cartel de la próxima edición del Festival de Jazz de Vitoria va despejando sus integrantes y una de las actuaciones más esperadas será la de Chick Corea y Herbie Hancock que compartirán escenario sobre el vetusto pabellón de Mendizorrotza que para el próximo mes de julio deberá tener listas las remodelaciones programadas.

Corea y Hancock son dos de los más influyentes pianistas de la historia del jazz contemporáneo, y el próximo año protagonizarán una pequeña gira juntos que tendrá una única parada en España. Ocurrirá en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en el Polideportivo de Mendizorrotza el sábado 18 de julio, donde compartirán su genialidad Chick Corea y Herbie Hancock.

Se trata de una reunión que llega casi 40 años después del legendario disco que ambos protagonizaron, «An Evening With Herbie Hancock & Chick Corea In Concert» (1978).

La música brasileña tendrá un espacio el viernes 17 de julio: Estrella Morente y Anat Cohen. La clarinetista, indiscutible número 1 en las votaciones de crítica y aficionados durante años, se ha ganado al público con su expresivo virtuosismo y su encantadora presencia en el escenario. Por su parte, Estrella Morente presentará, junto a Niño Josele, el disco “Amar en Paz” producido por Fernando Trueba, con verdaderas joyas de la música de Brasil. La cantante podrá hace realidad uno de sus sueños: subirse al escenario del único Festival de Jazz que invitó a su padre, Don Enrique Morente. Ambas mujeres unirán su talento en un encuentro que cerrará la noche.

El avance de la 39 Edición se completa con la noche del jueves 16 de julio que en su primera parte contará con Brad Mehldau Trío. Su primera aparición bajo su propio nombre en Vitoria fue con su trío, en 1998, como primera parte de Tito Puente. Ninguno de los que estuvieron allí ha podido olvidar su versión de “For All We Know”. Regresa con el trió, un grupo con química que reinventa los estándares y las canciones pop desde Cole Porter a Radiohead.

Los protagonistas de la segunda parte serán un “supergrupo” compuesto por Chris Potter (saxo tenor), Dave Holland (contrabajo), Lionel Loueke (guitarra) y Eric Harland (batería). Chris es uno de los saxofonistas más estudiados (y copiados) del mundo. Según el veterano saxofonista Dave Liebman: “uno de los mejores músicos que andan por ahí”. Un sentimiento que es compartido por los Lectores de la Revista Down Beat que le han votado este año “Mejor Saxo Tenor” (Down Beat, diciembre de 2014).

Dave Holland. Pocos líderes actuales representan su papel como este bajista. Miles Davis lo vio tocando en el mítico Ronnie Scott’s del Soho londinense en 1968. Miles escuchó algo en su sonido y en sus ideas. Un mes más tarde Holland estaba tocando con él.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad