Alberto Chicote y Mamen Mendizábal son los nuevos embajadores de Vitoria y Álava

| 20 mayo, 2021

Los presentadores de La Sexta han recibido el reconocimiento en Fitur

Alberto Chicote y Mamen Mendizábal representarán a Vitoria-Gasteiz y Álava en 2021. Los dos presentadores cogen el testigo de otros rostros televisivos como Sandra Sabatés y Jesús Álvarez. Diputación y Ayuntamiento han homenajeado a Chicote y Mendizábal en Fitur. La periodista y el chef se han mostrado “ilusionados” por representar y dar a conocer a nivel nacional los recursos naturales, patrimoniales y las delicias gastronómicas del territorio y su capital.

alberto chicote mamen mendizabal

Mamen Mendizábal recibió un premio del FesTVal en 2014 por el estreno de ‘Las caras de la noticia’. Además, la periodista madrileña participó en la gala de clausura de ese mismo año. Mendizábal lleva casi una década dirigiendo y presentando el programa ‘Más vale tarde de La Sexta’. La presentadora se siente orgullosa de recibir esta distinción porque “Vitoria-Gasteiz se distingue por su apuesta medioambiental y su respeto por la naturaleza”.

El chef y presentador Alberto Chicote también tiene una relación cercana con el FesTVal. Chicote ha participado en varias ocasiones en esta cita y ha recordado que en Vitoria-Gasteiz presentó por primera vez ‘Pesadilla en la cocina’. Este programa le sirvió al madrileño para saltar a la fama. Alberto Chicote ha confirmado que tiene “amigos cocineros en la ciudad” y que suele recomendar las rutas de pintxos de Vitoria-Gasteiz.

Joseba Fiestras, director del FesTVal, ha dirigido el acto de presentación en Fitur. A este evento han acudido Estibaliz Canto, concejala de educación y Cultura, y Cristina Gónzalez, diputada de Fomento, Empleo, Comercio y Turismo.

embajadores vitoria alava 2021

Canto ha destacado que Vitoria-Gasteiz ha elegido a “dos personas que aprecian nuestros recursos turísticos y que harán una excelente labor de difusión a partir de ahora“. Para Cristina González, el objetivo de promocionar Álava “se vuelve más fácil cuando se hace a través de rostros conocidos y reconocidos como el de Alberto Chicote y Mamen Mendizábal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.