Childrain pone fin a su gira este sábado en Vitoria-Gasteiz

| 31 enero, 2018

La banda de metal gasteiztarra cierra un exitoso “Matheria Tour” con su actuación de este sábado en la Jimmy Jazz

Childrain, que ya piensa en su próximo trabajo de estudio, ofrecerá este sábado en la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra la última fecha de presentación de su álbum “Matheria”. Un disco que vio la luz en 2015, que han presentado en festivales de renombre y que les ha servido para ascender a un nivel más elevado en el mundo de la música.

El vocalista Iñigo Bengoa recuerda los inicios de la banda: “Comenzamos haciendo versiones de bandas internacionales como Pantera o In Flames”. Unos inicios bastante salvajes y alocados. Pronto se dieron cuenta de que ese descontrol no les iba a llevar a buen puerto: si querían que el grupo fuese algo más que un hobby, debían ofrecer un producto de calidad.

En 2008 el proyecto arrancó de manera modesta, pero hoy Childrain acumula cuatro trabajos publicados, la banda se ha consolidado y en sus directos ofrecen shows de calidad. El balance que hace Iñigo de estos diez años es muy positivo.

Foto: Unai Endemaño

La primera publicación del combo fue “A place Between Hell & Heaven”, un EP de cuatro temas que utilizaron como carta de presentación repartiendo copias a discográficas y managers. “Si tu das directos pero luego no queda nada físico sobre ellos, la gente se olvida de ti” comenta Iñigo. El trabajo funcionó bastante bien a nivel nacional y llegaron a la final de la mayoría de concursos a los que se presentaron.

“Life show” fue su siguiente obra, un disco por el que apostaron muy fuerte, yendo a un estudio de grabación importante pero dado su resultado la banda no considera que sea su primer disco. “Nos pasa un poco como a ciertas bandas que reniegan un poco de sus trabajos“. La calidad de los temas era buena e incluso la banda piensa en reeditar los temas en un futuro, pero el sonido dejó muy fríos a los miembros de Childrain.

A partir de ese momento el guitarrista Iker Bengoa se dedicó a estudiar Producción Musical para que eso no les volviese a ocurrir. El resto de grabaciones las han realizado en Cynik Studios, estudios de grabación que Iker dirige.

En 2013 llegó “A Fairy Fale for the Dissent”, álbum del que se repartieron 8.000 copias junto a la revista musical Rockzone. “Eso nos empujó bastante y nos establecimos en un lugar bastante cómodo”.

Con “Matheria”, la última publicación, Childrain se ha consagrado y han llegado a encabezar festivales medianos como el Live For Madness y a ser parte de otros como el Download, en el que han tenido la oportunidad de compartir escenario con sus ídolos. “Matheria es un disco que nos ha elevado a un nivel en la escena estatal en el que nos encontramos muy cómodos, ya no tenemos que luchar por ciertos mínimos“.

Con su próximo disco, que verá la luz en los próximos meses, la banda buscará abrirse fronteras y hacer una gira enfocada en actuaciones en Europa.

Sobre el fin de gira, que llegará este sábado 3 de febrero tras dos años intensos, Iñigo apunta que será una noche especial rodeada de amigos y en la que sobre el escenario les acompañarán bandas locales y de calidad como son Iont, banda que mezcla el metal con temas más melódicos y Nukore, que presentarán las canciones de su último LP. “Somos tres bandas colegas y va a ser la hostia“.

Aunque puede parecer que tras este fin de gira llegará un descanso, no habrá parón y un día después de subirse al escenario de la Jimmy Jazz, el quinteto entregará la mezcla del nuevo disco. Tras ello, llegará todo el papeleo previo a la salida de un disco y la elección de la discográfica con la que saldrá publicado. “Las canciones ya están grabadas, estamos mezclando ahora mismo y tenemos incuso un videoclip grabado en verano de 2017“.

Foto: Unai Endemaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.