El disfraz estrella del Carnaval vitoriano no tiene rival: arrasa Chima Moneke

10 febrero, 2024

El jugador baskonista se multiplica en el Carnaval con los disfraces de numerosos aficionados, algo que el jugador agradece pero también pide no recurrir al blakcface

Chima Moneke se ha multiplicado este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Decenas de vitorianos han escogido al carismático jugador baskonista como disfraz de Carnaval. Algo que ha hecho que en varias ocasiones haya sonado aquello de 'Chima Chima' por todas las calles de Vitoria-Gasteiz. Moneke es un jugador muy identificable en la cancha, tanto por sus gafas como por su pelo. Y por eso ha sido el disfraz elegido por muchos.

El pelo, con los moños característicos del pívot, junto a la camiseta baskonista son los principales complementos de este disfraz, además de las gafas. ¿Cuántos has visto tú?

disfraz chima moneke

El propio Moneke ha agradecido a todos los que se han disfrazado de él, pero también ha lanzado una petición contra el 'blackface'. Porque, aunque en España es algo que aún no está interiorizado, en los últimos años se ha denunciado especialmente en los políticos anglosajones el uso de pintura negra para caracterizarse como alguien negro. Este Carnaval ha habido de todo: algunos 'Moneke' sí recurrieron a pintarse la cara, pero otros no lo hicieron.