Choca contra un semáforo con el coche que había robado durante su permiso penitenciario

23 febrero, 2013

El hombre intentó huir tras el accidente

ertzaintzaAgentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un joven por el robo de un turismo, con el que chocó con un semáforo. El arrestado, de permiso penitenciario, estuvo a punto de atropellar a un ertzaina y durante su huida colisionó con el coche contra un semáforo. Tras su arresto se comprobó que estaba cumpliendo pena de prisión y se encontraba de permiso.

Minutos antes de la diez y media de la noche de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que estaban robando un Ford Fiesta estacionado en la calle Canciller Ayala. Al lugar acudió una dotación policial que llegó cuando este turismo se incorporaba a la circulación, los ertzainas siguieron al vehículo hasta un semáforo en fase roja donde hicieron indicaciones al conductor para que apagara el motor. Este hizo caso omiso y los agentes se bajaron del coche-patrulla y le volvieron a realizar las mismas indicaciones. Sin embargo, el sospechoso aceleró repentinamente y casi atropella a uno de los policías, siendo perseguido hasta la calle 12 de octubre a la que intentó acceder por dirección prohibida y colisionó contra un semáforo.

A continuación, siguió huyendo a pie hasta que fue interceptado en la Plaza Sefarad. Durante su arresto se resistió de forma muy violenta, asimismo evidenció síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Ya en dependencias policiales se pudo constatar que el detenido, de 33 años, estaba penado en el Centro Penitenciario de Araba y se encontraba de permiso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad