Chocolatería Valor abrirá en el centro de Vitoria-Gasteiz

28 noviembre, 2022

Nueva tienda de productos ibéricos de Salamanca en el Ensanche

Vitoria-Gasteiz estrenará en los próximos meses una nueva chocolatería en el centro. Y es que las meriendas de chocolate caliente con churros vuelven a estar de moda, tras unos años en los que Yoale (hoy Café París), Dendaraba y las degustaciones de los barrios eran casi los únicos lugares para tomar un chocolate caliente en condiciones.

Ahora Valor abrirá una chocolatería en la Calle San Prudencio. La marca alicantina cuenta desde hace años con su propia cadena de chocolaterías. En Euskadi todavía no había aterrizado y ahora llega para ocupar uno de los locales vacíos de Urteim. Esta cadena se ha abierto hueco como chocolatería de referencia en muchas localidades españolas. Una oferta basada en distintos tipos de chocolates, así como batidos y otras opciones frías o heladas.

Las obras de la chocolatería Valor avanzan de forma muy sigilosa en el interior del local. De hecho, desde la calle apenas es perceptible trabajo alguno en esta lonja. Aún quedan varias semanas de trabajo hasta su futura apertura para la ciudadanía.

chocolate con churros en vitoria

Numerosas degustaciones y cafeterías ofertan ya Chocolate a la taza casero

Valor será, por su tradición, la chocolatería con más renombre de Vitoria-Gasteiz, pero ni mucho menos la única. Cada vez son más los establecimientos que ofertan chocolate caliente en su carta. El Parque del Norte, la Plaza de Bilbao el Paseo de La Florida son puntos en los que poder tomar un chocolate caliente con churros, porras o bizcocho. Y también sirven chocolate casero las numerosas degustaciones y pastelerías creativas que, en los últimos años, han surgido en Vitoria-Gasteiz.

Algunos bares también ofertan su propio chocolate, aunque a veces son alternativas rápidas en sobre, y no el chocolate a la taza de toda la vida.

Jamón en el Ensanche

Y, del dulce de Alicante, al salado de Salamanca. Vitoria-Gasteiz ya cuenta, junto a la futura chocolatería, con una tienda de Ibéricos de Extremadura: La Jamonería, abierta hace unos meses.

Pero esta no será la única tienda de ibéricos que tendrá el Ensanche. En la Calle Diputación se ultiman las obras para abrir otra tienda de productos ibéricos de Salamanca. Una cadena denominada Alhándiga, y que ahora aterriza en pleno Ensanche. Otra tienda gourmet de ibéricos en una de las calles peatonales más transitadas.

ibericos alhandiga