Dos heridos al volcar un turismo en Portal de Bergara tras chocar con un camión

Policía Local también detectó otros cinco conductores circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Dos personas resultaron heridas el pasado viernes al chocar un camión y un turismo en la calle Portal de Bergara. Según el informe policial, el vehículo sufrió un accidente por embestida con un camión. Debido al impacto el turismo volcó. La conductora del primero, de 38 años, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital. El del camión, de 39 años, solo sufrió heridas leves.

Calle Portal de Bergara.

Una mujer de 52 años también resultó herida en un atropello que ocurrió en un paso de peatones de la calle Donostia. A consecuencia del golpe la peatona cayó al suelo. Tras recibir asistencia de los servicios médicos desplazados al lugar fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente de motocicleta. El motorista, de 36 años, resultó herido un motorista de 36 años cuando circulaba por la calle Valladolid. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Alcoholemias

La Policía Local realizó cinco intervenciones a cinco conductores por dar positivo en el índice de alcoholemia. El primero de ellos, de 36 años, se salió de la calzada y chocó contra un muro en el cruce de las calles Paseo de la Ilíada y Nadine Gordimer.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otra patrulla sorprendió a un conductor de 27 años circulando en sentido contrario por la calle Bruno Villarreal. A la altura del número 16 colisionó contra un vehículo estacionado.

Una mujer de 36 años está siendo investigada por este mismo motivo. Una patrulla que intervenía ayer en la calle Manuel Iradier observó como esta conductora realizaba maniobras extrañas al incorporarse a la circulación desde una zona de estacionamiento. La sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados positivos.

Otra patrulla de atestados observó ayer a un turismo que en la calle Honduras estuvo a punto de chocar contra un bolardo y contra otro turismo. Los agentes ordenaron a su conductor, de 26 años, que detuviera la marcha y, al intervenir con él, le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas; en la alcoholemia arrojó resultados positivos.

Por último, gracias a la información facilitada por un ciudadano, una patrulla interceptó en la calle Domingo Beltrán a un turismo después de que se saltara un semáforo en rojo; creando un grave peligro para la circulación. Al intervenir con él los agentes comprobaron que circulaba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 80 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Tres de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.