Choque municipal con la constructora del muelle de El Corte Inglés por un defecto en la obra
El Ayuntamiento activará el fondo de garantía para ejecutar la reforma si la contratista se niega a hacerla
Choque jurídico y técnico por las obras del muelle de carga de El Corte Inglés. Unos defectos en el hall de la planta de mercancías del nuevo muelle de carga de la Plaza Santa Bárbara ha llevado a un enfrentamiento al Ayuntamiento con la empresa contratista.
Esta obra se encuentra en periodo de garantía. Sin embargo, el contratista considera que los defectos no se cubren por esta garantía, según han desvelado EH Bildu y Elkarrekin. Dos partidos que han mostrado su preocupación por el asunto y han pedido al equipo de gobierno que no se alargue en el tiempo.
Sin embargo, técnicos del departamento de Espacio Público consideran que la empresa es quien tiene que asumir esta reparación. Por ello, el Ayuntamiento dio en junio un plazo de 4 semanas para que se resolviesen.
Pero la empresa no lo hizo y recurrió esta decisión en plazo. "Se ha trabajado desde el punto de vista jurídico-técnico y vamos a llevar la respuesta este viernes a la Junta de Gobierno Local", ha explicado Beatriz Artolazabal.
"El informe último desestima el recurso formulado por la empresa", ha añadido. "Se les volverá a dar un plazo de 4 semanas. Y, en caso de que no sea así, tomaremos otras medidas subsidiarias para que la obra se realice como debe hacerse".
Fondo de garantía
De esta manera, en caso de que en las próximas 4 semanas la empresa no arregle estos desperfectos, el Ayuntamiento sacará a licitación este contrato por valor de entre 20.000 y 25.000 euros.
Sin embargo, esta obra no tendrá ningún coste para las arcas municipales. Y es que la garantía depositada antes de la obra asciende a más de 45.000 euros. Así, la cantidad necesaria se restaría de esa garantía que, posteriormente, se devolverá a la empresa contratista.
Además, Artolazabal no descarta solicitar daños y prejuicios, según ha indicado en comisión de Espacio Público.
noticia anterior
El colombiano Lucho Royero será el nuevo concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Royero es ingeniero agrónomo y asume el puesto que deja Raimundo Ruiz de Escudero, convirtiéndose en el primer ciudadano colombiano que asume una concejalía en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
Se busca inquilino para el nuevo bar de la Zapa
El Gasteiz Antzokia busca inquilino para gestionar su taberna, con acceso directo por Zapatería