Cibeles acoge la elección de la Capital de la Gastronomía 2014

16 diciembre, 2013

Ya es de noche en Madrid y en el palacio de Cibeles, el espacio que este martes acogerá la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2014. GasteizHoy estará presente en la cita para transmitir a todos los lectores desde las 12:00 horas el resultado del acto. Vitoria compite con Huesca, con San Carles […]

cibelesYa es de noche en Madrid y en el palacio de Cibeles, el espacio que este martes acogerá la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2014. GasteizHoy estará presente en la cita para transmitir a todos los lectores desde las 12:00 horas el resultado del acto.

Vitoria compite con Huesca, con San Carles de la Rapita y con Valencia. La capital alavesa aspira a llevarse finalmente el título, aunque la capital del Pirineo parece que es por el momento una de las favoritas.

Vitoria cuenta a su favor con el apoyo recibido por parte de empresas e instituciones, y el hecho de que el pago del canon vaya a ser compartido por parte de las tres instituciones.

Los más de 10.000 apoyos logrados y presentados el pasado viernes son la suma de las 7.207 firmas ciudadanas conseguidas a través de distintos canales, así como de las 2.882 adhesiones de instituciones y entidades de todo tipo, destacando aquellas entidades que representan, a su vez, a un gran número de negocios como es el caso del SEA, la Federación de Comercio de Álava o la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Y además, los apoyos de cocineros locales y de fuera de la ciudad que han prestado su apoyo y su imagen para reforzar la candidatura de Vitoria-Gasteiz.

El premio se falla el 17 de diciembre y el ganador deberá pagar 125.000 euros a la organización. A cambio Burgos (Capital Gastronómica 2013) ha calculado en 4,3 millones de euros los beneficios para la ciudad. Con ese dinero la organización se compromete a poner un Stand específico en Fitur, participación en programas propios, gestión de ciudades internacionales, visita de periodistas especializados, periodistas de primer nivel, inclusión en el libro Guinnes si se realiza alguna prueba concreta,…

Vitoria-Gasteiz presenta en su candidatura los atractivos enogastronómicos de la ciudad y el territorio, las actividades de diversa índole que se organizan en la ciudad y en el resto de la provincia a lo largo del año y una serie de nuevas actividades enogastronómicas que tendrían cabida bajo el título de Capital Gastronómica. El título permitirá a Vitoria dinamizar el sector hostelero, consolidar la gastronomía como un referentes turístico, y poner en valor los programas y las acciones llevadas a cabo hasta ahora por los hosteleros alaveses.

Este premio es concedido por la Federación Española de Hostelería, que representa a 360.000 empresas y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, vinculada a la UNESCO y que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad