Una ciclista choca contra otra bici y acaba atropellando a una peatona

El accidente se produjo en Honduras y la mujer recibió un golpe en la espalda

calle honduras bici

La calle Honduras cuenta con bidegorri en ambos lados de la calzada

Una peatona de 54 años resultó herida ayer al ser atropellada por una bicicleta en la calle Honduras. La mujer caminaba por la acera, y fue golpeada por la espalda cuando una ciclista de 18 años perdió el control de su bici tras golpear a otra bicicleta.

Debido al impacto, la peatona cayó al suelo sufriendo lesiones por las que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La ciclista también tuvo que ser asistida en el lugar por los servicios de emergencia, aunque no precisó de traslado a centro hospitalario.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sei dice:

    Pues más bien fue que las bicis no iban x el bicicarril sino x la acera ( fui testigo d atención ambulatoria). Bicicarril sin desperfectos ya que es nuevo e infrautilizado, las bicis siguen circulando x la acera!! Después d semejante obra me cabrea un montón q no podamos ir con seguridad x esa calle, y nada q ver con ir cerca d bicicarril, la gente solemos caminar x la acera ancha no x ese lado q discurre paralelo al bicicarril.

  2. Alcaporro dice:

    Moraleja: no caminar cerca de bici-carriles.

    Cabe la posibilidad de que algún ciclista de los dos iba mirando el m´óvil. Porque chocarse dos ciclistas es que alguno no prestaba atención por donde circulaba o puede que fuera muy deprisa.

    • unamas dice:

      Circulo en bici a diario y es vergonzoso ver a la mayoria de gente andar en bici.

      Causa:
      a) falta de pericia
      b) falta de visibilidad / iluminacion
      c) andar sin manos mirando el movil

      Hagan juego.

    • Pedro dice:

      Claro, todo aquel que tiene un accidente el bici es que va mirando el móvil. Y con el “buen mantenimiento” de los carriles bici en Vitoria, quién va a caerse al pasar sobre una raíz, o similar, seguro que iba mirando el móvil.
      Y mejor no acercarse al Bicicarril, que hay accidentes de estos cada poco rato. Seguro que hay más accidentes entre ciclistas que entre coches, y seguro que son más más peligrosos los accidentes de bicis, que aunque las primeras pesen 100kg con el ciclista y los coches 1.500kg.

      Lo que hay que oír.

      • Bicicletero dice:

        Pues señor mío, fíjese ud. un poco y verá el alarmante número de ciclistas que va mirando el móvil. Que ud. no lo haga, muy bien por ud. pero es así.
        O los demás les afeamos la conducta con el riesgo que esto supone o multas a cascoporro, que eso sí funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.