Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista en Motxotegi

| 3 julio, 2018

El herido ha perdido el conocimiento durante unos momentos

La Ertzaintza ha movilizado un helicóptero para rescatar a un ciclista accidentado en el monte Motxotegi. El hombre realizaba una travesía de montaña con otros tres ciclistas cuando sufrió una caída al bajar del alto, en dirección Legutiano. Como consecuencia del golpe perdió la consciencia durante unos momentos. Al despertarse, no recordaba nada de los sucedido.

El aviso lo ha recibido SOS Deiak a la una de la tarde. Poco después se desplazaron al lugar los agentes de la Ertzaintza, los bomberos y los sanitarios. La orografía del terreno ha requerido la presencia de un helicóptero de la Ertzaintza, con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). Estos han realizado el rescate y han evacuado al ciclista herido hasta los recursos sanitarios de Osakidetza. De ahí ha vuelto a ser trasladado al Hospital de Santiago.

Foto: @BomberosEuskadi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.