Más señales para recordar la separación de 1,5 metros respecto a los ciclistas

| 28 marzo, 2019

Las señales se colocarán en las próximas semanas en vías usadas por los ciclistas y sin apenas arcen

El Consejo de la Bicicleta de Álava sigue buscando medidas para mejorar la seguridad de ciclistas. En las próximas semanas se instalarán señales de tráfico de advertencia de presencia habitual de ciclistas en tres carreteras alavesas. Son carreteras muy utilizadas por los ciclistas.

distancia ciclistas carreteras alava

Serán la N-104 (entre el cruce de Arkaute y la A1), la A-132 (Carretera de Azaceta hasta el límite con Navarra) y la A-3941 (entre el cruce con la A-2620 y la localidad de Olaeta).

Estas señales recuerdan a los conductores la obligación de dejar 1,5 metros de distancia en los adelantamientos a bicicletas. Las señales ya están colocadas en otras vías de Álava, como el puerto de Zaldiaran o la vuelta al Embalse.

El Consejo de la Bicicleta también ultima un mapa actualizado de rutas alternativas a las vías rápidas prohibidas para ciclistas en el territorio histórico.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rwf dice:

    También habría que colocar carteles para recordar que los ciclistas son vehículos y los las pasos de peatones y aceras son para peatones. Habría que incluir todo tipo de artefartefacto que ahora están proliferando. Incluso aquellos ecológicos que pueden alcanzar velocidades superiores a los coches en ciudad que tranquilamente se ven en algunas calles de lakua

  2. Javi dice:

    Cómo ciclista abitual echo mucho de menos la presencia de la ertzaina, llevo muchos kilómetros este año y todavía no les he visto. Se les van a oxidar las motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.