DIRECTO - La ‘Clásica Araba Vitoria-Gasteiz’ vuelve con 200 ciclistas
El evento tendrá lugar el sábado 14 de junio y será puntuable para la Copa España Junior
La ‘Clásica Araba Vitoria-Gasteiz’ vuelve a Vitoria-Gasteiz. 200 ciclistas, repartidos en 27 equipos de 11 comunidades autónomas. La salida y la llegada están ubicadas en Aretxabaleta. La carrera además será la cuarta etapa puntuable para la Copa España Junior en la que compiten jóvenes de 17 y 18 años.
La carrera está organizada por Inurri Sport Club Deportivo. La prueba parte este sábado a las 11:00 de la mañana desde el centro comercial Aretxabaleta. El pelotón recorrerá 138,2 kilómetros con un desnivel de 2.000 metros, encadenando tres subidas: una en Zaldiaran y otras dos en el Puerto Vitoria. Puedes seguirla en directo través del canal de Youtube ‘Aupa TV’.
López de Uralde ha animado a la ciudadanía a seguir la prueba y ha destacado que para Vitoria-Gasteiz "es un orgullo acoger una edición más de la Clásica Araba".
Es una carrera que se ha consolidado como "referente en el ciclismo regional y nacional". Fomenta valores como el "esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo".
noticia anterior

Agenda del finde: fiestas en Ibailakua y Adurtza, Kaldearte y Araba Euskaraz
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Korres: entre riscos y en pleno Parque Natural de Izki
Korres, que pertenece al Municipio de Arraia-Maeztu, está ubicada dentro del Parque Natural de Izki