3.200 ciclistas circulan cada día por la Avenida Gasteiz

17 diciembre, 2015

Ciclistas circulan por la Avenida Gasteiz

3.209 bicicletas recorren cada día de media la Avenida Gasteiz. Así lo refleja la herramienta Eco Coumpter, de la que se hacía eco Bizikleteroak este martes. En los carriles bici de la avenida se han instalado contadores que reflejan el paso de las bicicletas en ambos sentidos, tanto hacia Arriaga como hacia el centro.

Desde el 5 de noviembre, fecha en que este contador comenzó a funcionar, más de 100.000 bicis han pasado por dicha zona. Los días de mayor uso de la bicicleta son los días laborables, y los sábados, domingos y festivos el paso de las bicicletas desciende de forma importante.

El día de mayor uso fue el 19 de noviembre, con más de 4.200 pasos de la bicicleta. Por el contrario, el domingo 22 de noviembre, un día frío y de lluvia, apenas 419 bicis pasaron por la zona.

Y es que en Vitoria el tiempo también influye en el uso de la bicicleta. La semana del 23 de noviembre la media de usos diarios fue de 2.000, un 40% menos de lo habitual. Pese a todo el uso de la bicicleta en nuestra ciudad sigue siendo muy superior al de otras ciudades, incluso en días de lluvia.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad