Cuatro ciclistas y un motorista heridos al chocar contra diferentes vehículos

| 4 octubre, 2019

La Policía Local establecerá una campaña especial de control de tráfico del 7 al 13 de octubre

Durante este pasado jueves cinco personas resultaron heridas en diferentes accidentes de tráfico; cuatro de ellas eran ciclistas y una motorista. El primer ocurrió a primera hora de ayer: un turismo y una bici colisionaron en un paso para ciclistas señalizado en la calle Barratxi. A consecuencia del impacto, el ciclista, de 33 años, cayó al suelo y sufrió diversas lesiones. Los servicios de emergencia le asistieron y le trasladaron al Hospital Txagorritxu.

ciclistas heridos vitoria

Calle Barratxi. Foto: Google Maps

Otro ciclista resultó herido cuando circulaba por la calle Maite Zúñiga y colisionó contra otra bicicleta. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Minutos antes de las 15:00 horas una ciclista de 43 años fue trasladada al Hospital Santiago al ser embestida por un turismo en la confluencia de las calles Koldo Mitxelena y Micaela Portilla.

A las 17:45 horas, en el cruce de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte, se produjo otro accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta. Su conductora, de 52 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Ya por la noche se registró un accidente por embestida entre un turismo y un ciclomotor en el cruce de las calles Portal de Castilla y Castillo de Fontecha. A consecuencia de la colisión, el motorista, de 18 años, resultó herido y, tras ser asistido por los servicios de emergencia en el lugar, fue evacuado al Hospital Santiago.

  • Campaña de control de vehículos

Además, del 7 al 13 de octubre la Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a comprobar las condiciones técnicas de los diferentes vehículos automóviles, motocicletas y ciclomotores que circulan por la ciudad.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023. Su objetivo es garantizar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y la lesividad en las calles de vitoria-Gasteiz.

Los agentes verificarán que los vehículos controlados han pasado las preceptivas inspecciones técnicas de vehículos y se corregirán las infracciones que se observen en la materia. Retirarán de las vías urbanas a aquellos vehículos que presenten alteraciones técnicas graves o que por sus características supongan un evidente riesgo para el resto de ciudadanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.