Lecturas de la antigüedad en la Universidad del País Vasco

| 30 octubre, 2018

La sala Ignacio Aldecoa acoge cuatro charlas sobre las lecturas de la antigüedad para visibilizar el trabajo de investigación de la UPV-EHU de Álava.

lecturas antigüedadEl primer ciclo de conferencias sobre “Lecturas de la antigüedad: culturas escritas y arqueológicas” llega a Vitoria-Gasteiz. Se trata de una colaboración del Departamento de Cultura, Educación y Deporte con el Instituto de Ciencias de la Antigüedad de la UPV-EHU. Las charlas comienzan este 31 de octubre a las 19:30 en la sala Ignacio Aldecoa.

Habrá cuatro sesiones abiertas al público hasta completar el aforo. El objetivo es visibilizar el trabajo de investigación que realiza el instituto dentro de la Facultad de Letras del campus de Álava.  

  • Miércoles 31 de octubre, 19:30. “Diosas susceptibles y príncipes impertinentes: la literatura de la antigua Siria-Palestina y el valor de las fuentes próximo orientales”. Dr. José Ángel Zamora Lopez.
  • Lunes 12 de noviembre, 19:30. “Convenciendo con las palabras: el surgimiento de la retórica en occidente”. Dra Elena Redondo Moyano.
  • Lunes 19 de noviembre, 19:30. “El largo viaje de los textos: de la antigüedad al nacimiento de la imprenta”. Dr. Iñigo Ruiz Arzallus.
  • Lunes 26 de noviembre, 19:30. “De Iberia a Hispania:Itinerario de escrituras y lenguas”. Dr. Joaquín Gorrochategui Churruca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.