El Ciclo de Cámara arranca con 8 conciertos en Jesús Guridi

La venta de entradas arranca el lunes 10 de febrero

La novena edición del Ciclo de Cámara del Principal se celebrará en el Conservatorio de Música Jesús Guridi del 13 de febrero al 2 de octubre. Acogerá 7 conciertos de abono, uno extraordinario y una actividad complementaria.

El programa de este año arranca el próximo 13 de febrero, con el pianista vitoriano Alfonso Gómez, que ofrecerá un programa de Ludwig van Beethoven. La segunda cita llegará el 12 de marzo, con María Alejandra Saturno Pérez (violoncellista y viola gambista italo-venezolana) e Izaskun Ihaben Arostegi (piano y clave). Interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach.

Además, el 26 de marzo, el público podrá disfrutar con la actuación de Adriana González, joven soprano guatemalteca e Iñaki Encina, al piano. Su concierto se basará en obras de Jesús Guridi Bidaola, Isaac Albéniz, Hélène Covatti-Dussaut y Robert Dussaut.

El 14 de mayo llegará el turno del concierto ‘Tríos de Brahms’, en el que los solistas Adrián García Carballo, a la trompa, Mikel Ibáñez, al violín (ambos músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi), así como Jon Larraz, al violoncello, y Joana Otxoa De Alaiza, al piano, interpretarán un programa sobre Johannes Brahms.

Y el 18 de junio visita el Aula Magna del Conservatorio el cuarteto de saxofones Kugel Ensemble, compuesto por Iñigo Setuáin Antoñanzas, Luis Homedes López, Cristina Arcos Cano y Pedro Caballero García. Ofrecerá un programa de J. Haydn, Ivan Fedele, J. Torres y G. F. Haas, entre otros.

Tras las vacaciones, el 17 de septiembre subirá al escenario Oreka Quartet, compuesto por Iñaki Lagos, al violín, Enrique Campos, también al violín, Marina Barredo, a la viola e Iván Casado, al violoncello. Su programa incluirá piezas de L. V. Beethoven y Jesús Guridi.

Para finalizar, el ciclo de este año se cierra el 2 de octubre, con una propuesta coral, de la mano de Vocalia Taldea, bajo la dirección de Basilio Astúlez.

  • Novedades

Este año, el Ciclo de Cámara del Principal contará con dos novedades. El 20 de junio, se presentará ‘Sagutxu tontuna, el ratón tontorrón’, teatro musical para niños de 2 a 6 años y adultos (en euskera y en castellano).

A su vez, en esta temporada se plantea un paso más, con el programa ‘Guridi Gazteak’, en el que alumnos de música actuarán, a modo de preludio, al comienzo de cada concierto, introduciendo a los músicos programados en cartel.

La venta de abonos y entradas arranca el próximo lunes 10 de febrero, en la Secretaría del Conservatorio y en la web eventbrite.com

El precio del abono es de 30 euros y el de las entradas sueltas de 6 euros. Los estudiantes menores de 30 años y desempleados, podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita.

En 2019, el Ciclo de Cámara del Principal registró una asistencia de 1.122 personas, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.