Los ciclomotoristas vitorianos llegan a Santiago

27 abril, 2022

The Mooped Route emprende el viaje de regreso tras llegas a Santiago de Compostela

The Mooped Route llegó este martes a Santiago de Compostela. 10 ciclomotores que han llevado a sus ciclomotoristas desde Vitoria-Gasteiz. La última etapa de ida concluyó con la tradicional foto de los 'peregrinos' en la Plaza del Obradoiro.

Santiago ciclomotor

Este miércoles arranca el viaje de vuelta, sin apenas tiempo para pensar. La primera etapa del regreso será hasta Lugo. El retorno será por tierras de Castilla y León, tras haber llegado a Santiago por la costa. Un viaje más relajado que en años anteriores, con algún pequeño atajo incluido. En Ribadeo acortaron por el puente de la A8, apagando el motor y circulando por el paso peatonal y ciclista.

Por el camino ha habido días de lluvia molesta, que algunos superaron con distintas fundas, botas de agua o colocándose films trasparente. Las motos han respondido muy bien. El mayor problema estuvo en una moto que perdió el tubo de escape, aunque fue un contratiempo menor. La mayoría de los moteros que viajan en The Mooped Route son mecánicos y portan en su equipaje todo tipo de material para solventar posibles daños.

The Mooped Route ha traspasado fronteras. De hecho en el recorrido la gente se ha acercado hasta ellos para ver de cerca los ciclomotores: "Les traen recuerdos a muchos", explica Sergio Hierro, coordinador del viaje. Son una especie de atracción turística allí por donde pasan. De hecho en su parada en Ribadeo el restaurante les estaba esperando antes de llamar incluso.

Hoy dormirán en Lugo. Allí les esperan en un bar de moteros, donde volverán a compartir experiencias con otros aficionados de las motos clásicas. El sábado estarán de nuevo en Vitoria-Gasteiz, aunque lo peor está por llegar. Las tierras de Castilla y León tienen fuertes pendientes y muchas de estas motos obligan a tirar de pedales en las cuestas. Tendrán por tanto que hacer ejercicio.