Advertisement
Advertisement

Cientos de personas apoyan a los cinco vitorianos juzgados por pertenencia a Segi

25 septiembre, 2014

Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Vitoria-Gasteiz en apoyo a los 28 jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a la organización Segi. Entre los acusados hay cinco alaveses: Marina, Bergoi, Ainhoa, Igarki y Aiala, que se enfrentan a una posible condena de seis años de cárcel. Uno […]

20140925-201041-72641545.jpg
Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Vitoria-Gasteiz en apoyo a los 28 jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a la organización Segi. Entre los acusados hay cinco alaveses: Marina, Bergoi, Ainhoa, Igarki y Aiala, que se enfrentan a una posible condena de seis años de cárcel.

Uno de ellos, Igarki, fue detenido el pasado lunes en la basílica de Loyola, donde decenas de simpatizantes hicieron de muro humano para evitar precisamente su detención y la de otros cuatro acusados que no se presentaron al juicio.

Muro popular

Los manifestantes, ataviados una vez más con camisetas y pañuelos de color naranja con el lema Libre, han exigido una vez más el fin de los juicios políticos, al tiempo que han reclamado la libertad de los acusados.

La fiscalía de la Audiencia Nacional les acusa de pertenecer a una organización «subordinada en todo momento a la estrategia de la banda terrorista ETA». Por ello se les acusa de pertenencia a banda armada y se pide para ellos 6 años de prisión.

Durante el juicio varios de los acusados han denunciado haber sufrido torturas durante los interrogatorios por parte de los agentes.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gasteiztarra dice:

    ¿varios denunciaron torturas?seamos precisos.ninguno denlos detenidos en el estado frances denuncio torturas.19 de los 20 detenidos por lapolicia española si. Esas declaraciones son la unica supuesta prueba

    • Iker dice:

      Varios de los detenidos, entre ellos uno de los gasteiztarras, ha sido reconocido por un comité de expertos que ha dado verosimilitud a las torturas basándose en el protocolo de Estambul.

      EN ESPAÑA SE TORTURA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad