Cientos de alaveses despiden hoy el año en el Gorbea

31 diciembre, 2015

El monte presenta nieblas a primera hora de la mañana

Cientos de personas han vuelto a despedir el año en el Monte Gorbea. Lo harán en una jornada en la que el monte más alto del territorio registra algunas nieblas que complicarán la subida. Además a lo largo de la noche ha estado lloviendo, aunque sin excesiva intensidad.

Un año más alaveses y bizkaitarras se unirán en lo alto de la cumbre. Los alaveses subirán desde preferentemente Murua (las canteras) o desde Zárate. El recorrido desde Zárate es en realidad más sencillo, mientras que el que parte desde Murua o las canteras se realiza por un sendero con mayores desniveles.

Mañana será el turno del monte Zaldiaran, más cercano a nuestra ciudad y que muchos alaveses suben andando desde su casa.

 

Agur 2015 #Gorbea

 

Una foto publicada por Borja Sanchez (@borja_antifa) el

Terminando el año a lo grande. ??

Una foto publicada por Iñigo (@imurua7) el

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Itxaso dice:

    Es una tradición el subir a la cruz el 1 de enero y soy la primera en realizarla des de que tengo uso de razón ya que soy del pueblo (Murua), des de aqui me gustaría pedir a toda las personas que realicen esta tradición que por favor respeten el parque y sobretodo que no dejen residuos tirados , ya que no cuesta nada meter la basura en una bolsa y tirarla en los contenedores que hay en el pueblo , feliz ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad