Cientos de personas salen a los balcones de Vitoria-Gasteiz con una cacerolada

| 1 octubre, 2017

A las 22:00 cientos de personas han protagonizado una cacerolada en diversos puntos de Vitoria-Gasrteiz

Medio millar de personas se han concentrado esta mañana desde las 13:00 en la Plaza de España para apoyar el referéndum en Cataluña de este 1 de octubre. Un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, pero que están intentando realizar miles de personas a lo largo de Cataluña. Durante la mañana se han producido en Cataluña algunas cargas entre Policía y personas que se han concentrado a la entrada de los teóricos colegios electorales.

Posteriormente a las 22:00 se ha escuchado en varias zonas de Vitoria-Gasteiz una cacerolada. En barrios como el Ensanche, Casco Viejo, Salburua o Zabalgana se han podido escuchar a numerosos vecinos en las calles o en sus balcones. En otras zonas se ha escuchado con menor intensidad. La cacerolada es una forma de protesta que se ha extendido en Cataluña en las últimas semanas.

Concentración matinal

En Vitoria-Gasteiz la concentración ha transcurrido de forma pacífica, y se ha desplegado además durante la concentración una gran pancarta desde el despacho de EH Bildu en la Casa Consistorial con el lema ‘Bi Herri, Bide Bat, Demokrazia’. Los cargos públicos de la formación han estado presentes.

La concentración se ha repetido por la tarde, en la Virgen Blanca. A las 20:00, coincidiendo con el horario teórico del cierre de urnas, han sido decenas las personas que se han concentrado en la Virgen Blanca. A las 22:00 se ha convocado una cacerolada en apoyo al proces.

Este sábado se producía en el mismo escenario otra manifestación por la unidad de la nación española, a la que asistieron una veintena de personas.


24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tilfer dice:

    No saltarse las leyes, también es democracia.

  2. elfos TION dice:

    referendum sobre la ampliacion del tranvia?

  3. elfos TION dice:

    no era un referendum , era fuego que rajoy apaga con gasolina , es todo un cuento , Puigdemon queria la foto de policias y porras y lo ha conseguido , porque Rajoy se lo ha dado , Espero que Europa este a la altura y verprimer territorio que se separe de un pais , lo saque del euro le meta una frontera bien alta y unos aranceles impagables , asi lo pone en la orbita del pais que aman , VENEZUELA y veras que pronto se acaban estas tonterias
    Un saludo a todos los catalanes que van a perder el trabajo por las empresas que se estan marchando , y os doy mi pesame y todo mi apoyo

    • Ikea dice:

      El unico país que tiene una deuda impagable (con una deuda del 100’4% PIB y subiendo) y que puede perder el 20% del pib de un día para otro y que tiene los poderes del estado desde la corona, pasando por fiscalía, mandos policiales y sistema político lleno de vergüenza, corrupción y incompetencia es España.

      Así que deja de decir chorradas y empezar a escuchar lo que se pidió el 15-M, porque si no, los siguientes en pirarse de este país quebrado y zozobrado serán Euskadi y Navarra…y sino al tiempo…

      • lerele dice:

        Y del dinero que debe Cataluña, mejor ni hablar, ¿verdad? ¿O acaso se piensan que se va a “evaporar”?

        “La deuda pública en Cataluña en el segundo trimestre de 2017 ha crecido en 1.284 millones de euros y se sitúa en 76.727 millones.Con esta deuda Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más deuda de España en el segundo trimestre.”

        https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna

        • Ikea dice:

          Precisamente lerele, si Catalunya se va y no se negocia, adivina quién se comerá toda esa deuda tras una independencia unilateral… pista: la deuda esta comprada por España.

          Aunque bueno Rajoy ya ha regalado 50.000 millones de dinero público a la banca, por asumir otros 76.000 millones de deuda catalana ahora no vamos a decir ni mu, o qué?

      • Zas dice:

        Ya estás tardando.Pírate!!!!

      • Julio dice:

        Quieres que euskadi y navarra se independicen, adelante cojer vuestros bartulos, buscaros una isla desierta y llamadla Euskadi, euskal herria o como os de la gana, pero España no tiene porque perder un territorio que es suyo, porque vosotros querais ser un país, faltaría más queréis independencia, adelante iros a buscar un territorio.

  4. elfos TION dice:

    hacemos un referendum para separar alava de euskadi? euskadi nos roba , nos mingunea y se descojona continuamente de los alaveses…. y??? ,

  5. garikoitz dice:

    El estado español solo entiende de testosterona!

  6. Vinga, vinga, que no decaiga el ánimo… Ahora viene lo más divertido: la “vaga” general que dicen por las cataluñas. Aquí en Vitoria hace mucho tiempo que no vivimos una de esas con desabastecimiento de papel higiénico durante más de dos días seguidos. Mi abuelo decía que al principio se hace incómodo el cagar y no tener con qué limpiarse el pegote del culo pero que luego ya te acostumbras y a todo se hace uno.

  7. Urta dice:

    La Constitución Española fue “votada” por algunas personas que actualmente tienen >58 años…tela!!. En algunas zonas y en una época gobernada por el miedo, ganó la abstención.
    A día de hoy, se incumple constantemente por los partidos gobernantes y está claro que no hay consenso sobre la misma…..a algunos no nos representa.
    Podríamos extendemos hablando de Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo ¿quién nombra a sus miembros?….ahhhh, que casualidad, Policía Nacional, Guardia Civil,…. Sres/Sras no queremos ser parte de su circo

  8. Urta dice:

    DEMOFOBIA, es decir, miedo a la democracia. Esto es lo que tiene el PP, franquistas y dictadores disfrazados de constitucionalistas….

  9. Ikea dice:

    Si hubiera una conclusión de todo lo que ha sucedido, desde la anulación del Estatut, hasta el sí a la independencia, pasando por toda la violencia del estado español y los poderes del estado, que se le ha caído hoy la careta y en general un porqué Catalunya se independiza, mi resumen sería: “Esto nos pasa por un gobierno facha”

  10. arovan dice:

    Borrokas y Podemitas : lo mejor de esta sociedad .

    • Jon dice:

      Corruptos, mentirosos, estafadores, ladrones, eso parece que te va más a ti por lo que se ve.

      • Karma dice:

        Has descrito al govern a la perfección.
        Estamos en esta situación porque Rajoy es un inútil y no ha sabido gestionar.

        En cualquier otro país el referéndum no pasaría de anécdota.

  11. Zas dice:

    Joder,vida no hay más que una.Nacemos en un país que no hemos escogido.Luchar por él?sea España,Euskadi o Catalunya,que les den a todos.Un patriota ,un idiota

  12. Alcaporro dice:

    Yo lo veo simplemente al revés. Unos políticos (Puigdemont y Junqueras) que se saltan todas las normas, incluso las de su propio parlament, para conseguir algo es una imposición de su voluntad, como un dictador. Ellos son los que NO son los demócratas. El camino correcto hubiera sido ir al Congreso de los Diputados de Madrid para debatir y para modificar la Constitución Española para poder plantear consultas de esta naturaleza. ¿Por qué no lo han hecho? Pues que se atengan a las consecuencias los promotores de este referéndum fallido.

  13. Democracia & españistan dice:

    Visca Catalunya!! Gora Euskal Herria!! Gora herria!

  14. david dice:

    con lo facil que es dejar votar. menudo espectáculo dantesco internacional.

    • rocco dice:

      que fácil se ve todo sin tener ni p.idea….. dejarles votar? y luego que?
      pues en mi comunidad queremos votar no pagar ni un impuesto…y luego que? dejamos de pagar sin más porque ha salido en la votación?

  15. mas madera dice:

    En una democracia , votar no es delito

    y follar tampoco es delito, a no ser que no haya consentimiento, que lo convierte en una violacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.