Cientos de personas apoyan en Vitoria-Gasteiz un referéndum en Cataluña

| 20 septiembre, 2017

Las concentraciones se han sucedido en otros municipios de Álava y todo España

Cientos de personas han acudido este miércoles a la Virgen Blanca para dar su apoyo al referéndum de Cataluña y denunciar los registros de la Guardia Civil.

Una convocatoria a la que se han adherido diversos sindicatos y partidos como Equo, Podemos o EH Bildu. También han asistido representantes del PNV.

La concentración ha sido simultánea a la de otras ciudades de Euskadi y el resto de España. Una movilización contra los registros y las detenciones realizadas este miércoles por parte de la Guardia Civil.

La tensión se ha disparado este miércoles en relación con el llamado ‘proces’. La intervención de las cuentas de la Generalitat y la investigación en dos consejerías ha echado a la calle a miles de personas en Cataluña.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mierda de pais dice:

    Si hay “libertad de expresion”..todo el mundo tiene derecho a decidir.pero como vivimos en una dictadura encubierta pues pasa lo que pasa.a ver si estan desviando la atencion de la gente para mangar mas dinero.verguenza de gentuza que nos gobierna.

    • ciudadano 1 dice:

      Lo que si es una dictadura, y no encubierta, es la del PNV en Alava, ejemplos: Se han recogido firmas para no ampliar el tranvía, y el PNV ni caso, lo va ha hacer si o si, se está clamando por una aplicación de la normativa sobre bicicletas, en las aceras deben dejar 1m al peatón, no tienen preferencia en un paso de peatones si van montados…. y el Urtaran del PNV ni caso. Se está pidiendo que las bicis lleven matricula, y el PNV ni caso, se está pidiendo un mayor control sobre la emigración y las RGI y el PNV ni caso, vamos yo creo que esto es una dictadura.

      • Ki dice:

        Uy, el monotema… como cansáis ya.

      • Mierda de pais dice:

        Dictadura es persecucion de panfletos y detenciones de personas por no hacer lo que tu dices.vamos igual que lo de las put.as bicis.hay mucho quejica en vitoria.que pena.os hablan de un problema nacinal y solo hablais de lo vuestro.egoistas.

  2. Samten dice:

    Qué mejor medio para una independentista catalana que un diario local vasco para informarse de lo que ocurre en Vitoria? Qué alternativas existen? Leer los periodicos de los nacionalistas españoles?

    Por mi parte no pienso que los españolistas son traidores ni tengan que dormir entre rejas como dice karma de los independentistas catalanes. L@s veo como herman@s que defienden un nacionalismo que en este pais tiene mucho poder y solo les deseo lo mejor. Ya se encargará el tiempo de decir quien actuó de manera democratica o no.

  3. Alcaporro dice:

    Mi apoyo al estado de derecho y mi mas profundo rechazo a la sin razón de Puigdemont y cómplices, que quieren imponer de forma unilateral sus ideas, como un dictador. Más de la mitad de los catalanes no quieren el referéndum. Los cauces legales sería debatirlo en el Congreso de los Diputados y modificar la Constitución. Ibarretxe fue al Congreso a presentar su plan, cosa que no ha hecho Puigdemont.

    • momotxorro dice:

      Tu opinión, o la de Karma unas líneas más abajo, no dejan de mostrar la razón de la fuerza. Una opinión que defiende la sin razón del estado y la demostración de fuerza que vimos ayer. Pero mi duda/pregunta es, exactamente de donde sacas el dato para decir que más de la mitad de los catalanes no quieren la independencia?, para saber si eso es cierto o no lo más lógico sería dejarles decidir, o no?

      • Joni dice:

        ¿No te has enterado que hace un par de años ya votaron en una consulta en que no se sabe porqué dejaron votar a inmigrantes y menores de 18 años que en elecciones reales no hubieran podido hacerlo?

        ¿Y no te enteraste que pese a ir todos los indepentistas en masa apenas sacaron escasos dos millones de votos para el sí?

        ¿Y no sabes que en las últimas elecciones reales los partidos independentistas apenas volvieron a sacar esos escasos dos millones de votos? ¿Y que si gobiernan es por el reparto territorial de escaños? ¿Y que ni de lejos son mayoria?

  4. Pixpi dice:

    Perdon! Estarem amb vosaltres. (Ese corrector)

    • Karma dice:

      ¡Como si te fuese a leer algún catalán independentista en un diario local vasco!

      Yo en cambio apoyo al estado, espero que las consecuencias sean severas y que todos estos traidores duerman entre rejas muchos años.

  5. Pixpi dice:

    Mi apoyo a Cataluña y en contra de la sinrazón del estado. Estem ambiente vosaltres.

    • Alcaporro dice:

      Mi apoyo al Estado y en contra de la sinrazon de Puigdemont y cómplices. Prevalecerá al Estado de Derecho frente a los secesionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.