Cientos de personas se han sumado hoy a la I Marcha contra el Cáncer. Una acción solidaria con la que poder recaudar fondos para la la Asociación Española contra el Cáncer. Cientos de personas de todas las edades han recorrido caminando o algunos corriendo los 6 kilómetros de la prueba, que les han llevado desde el Arca hasta Armentia para acabar de nuevo en el centro, donde en la Plaza de España se han realizado diversas actividades.
La recaudación de la prueba se destinará íntegramente a la financiación de los programas y actividades de la asociación: apoyo integral a pacientes y familiares, prevención, detección precoz e investigación de la enfermedad. Además en la Plaza de España también ha habido un pintxopote solidario y una sesión de zumba.
Según datos de la AECC, siete de cada diez cánceres que se diagnostican están relacionados con estilos de vida poco saludables, mala alimentación, consumo de alcohol, tabaco, estrés, etc. Desde 1991 la AECC de Álava trabaja tratando de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias atendiéndoles en todas las etapas de su enfermedad e incluso tras el fallecimiento. Asimismo, desarrolla numerosas actividades enfocadas a la prevención, potenciando estilos de vida saludables e informando y concienciando a la población.
En Álava, esta labor cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Vital, con quien la asociación mantiene una estrecha colaboración que este año se ha materializado en una aportación de 15.000 euros. Esta cantidad permite a la AECC mantener el Programa de Apoyo Psico-Social, una iniciativa que busca prestar atención personalizada a los pacientes y a sus familiares bien en su domicilio o en la propia sede de la asociación, así como potenciar el voluntariado en las unidades clínicas contra el cáncer del Hospital de Txagorritxu.
noticia anterior
Cuatro detenidos en Agurain por robar en seis vehículos de una misma calle
Las detenciones se produjeron a las 4 de la madrugada
noticia siguiente
¿Qué hace este cubo aquí?
3 cubos se han instalado este domingo en tres céntricas plazas de Vitoria