Cientos de personas participan en la cacerolada de Abetxuko

| 17 octubre, 2016

Los vecinos protestan por segunda vez con ruido

Cientos de personas participaron este lunes en la cacerolada convocada en Abetxuko por la Asociación Uribe Nogales. Cacerolada que llega tras la tensión vivida el domingo en la primera concentración con silbatos. Más de 1.000 personas acudieron al llamamiento de la asociación. Las protestas sonoras se volverán a repetir toda la semana.

Ayer los manifestantes acudían con una pancarta y con gritos como “María, Abetxuko no te quiere”, “Que se vayan” o “fuera, fuera”.

  • Pincha para ver el vídeo


La asociación de vecinos Uribe Nogales de Abetxuko había convocado para este lunes 17 de octubre la primera cacerolada frente a la casa que han ocupado ilegalmente ‘Los Pichis’.

Una cacerolada que llega tras dos semanas de paseos silenciosos, y después de obtener el permiso necesario de la Ertzaintza para poder celebrar este tipo de manifestación, donde, a diferencia de las anteriores, estará consentido meter ruido. Las movilizaciones serán diarias al menos hasta el 23 de octubre.

La ronda a pie partía con pancartas de la sede de la asociación, situada en la calle Uribeguela, a las 20.00 horas. Desde allí, los participantes se han dirigido al inmueble de la calle El Cristo que se ha apropiado el clan gitano procedente de Bizkaia. Una vez llegados a su destino, están dando los habituales paseos en círculo frente a la vivienda ocupada, pero esta vez mientras golpean sus utensilios de cocina.

Desde el multitudinario paseo que reunió a más de 500 personas el pasado 3 de octubre, los residentes del Abetxuko han protagonizado a diario protestas silenciosas frente a la casa donde se han establecido ‘Los Pichis’. Todas las movilizaciones han tenido un importante nivel de participación, siempre superior al centenar de vecinos. Lo que refleja el firme compromiso del barrio para expulsar al clan gitano de la vivienda que ocupa ilegalmente desde hace casi dos meses y medio.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arnisovas dice:

    Los tramites para echar a un moroso de alquiler son mas rapidos que para echar a un okupa. La media esta en 6 meses para los primeros y 9 meses para los segundos.

    0 apoyo para estas familias desde las instituciones locales, sobre todo si estan empadronados en Bilbao. Y Servicios Sociales de Bilbao llamando a esta familia, que si cobran ayudas economicas las van a dejar de cobrar si no residen alli.

    Y a ver si esta familia se da cuenta de que son un problema para la convivencia y que en esta ciudad sobran.

  2. arovan dice:

    Pues yo no veo al alcalde en los videos , raro , pues él está siempre con su pueblo en los momentos difíciles .

  3. Rder dice:

    Yo lo que no entiendo es a que leches espera la ertzaintza a echarlos de ahí..

    • Jon dice:

      No lo sé eh, aviso de entrada que es solo especulación. Pero probablemente sea algo parecido a que la vivienda es una propiedad particular y estan esperando a que el/la propietari@ presente denuncia. O algo similar.

  4. Correduria dice:

    Ojalá logren echar a ese clan, no sólo de Abetxuko, sino de la ciudad y de paso que se lleven a su otra parte de la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.