Advertisement
Advertisement

Cientos de personas reclaman la excarcelación de López de Abetxuko

12 julio, 2014

Cientos de personas recorrieron ayer las calles de Vitoria para reclamar la puesta en libertad del preso de ETA José Ramón López de Abetxuko. El preso cumple condena en la cárcel de Villabona, acusado de colaborar en el asesinato del jefe de la policía municipal de Vitoria en 1980. López de Abetxuko se encuentra desde […]

ambulancia
Cientos de personas recorrieron ayer las calles de Vitoria para reclamar la puesta en libertad del preso de ETA José Ramón López de Abetxuko. El preso cumple condena en la cárcel de Villabona, acusado de colaborar en el asesinato del jefe de la policía municipal de Vitoria en 1980. López de Abetxuko se encuentra desde 1990 en prisión, tras ser condenado a 30 años de cárcel. Tras 20 años en la cárcel actualmente sufre una enfermedad cardíaca y por ello los manifestantes volvieron a reclamar la puesta en libertad del preso, ya que las cárceles "no cumplen las condiciones necesarias para tratar una enfermedad".

La marcha denunció las "vulneraciones de derechos humanos" que, aseguran, se dan en las cárceles.Según los manifestantes "ha llegado el momento de acabar con la dispersión y traer a los presos a casa". La marcha estuvo precedida por una ambulancia y una pancarta en la que se podía leer el lema "Giza Eskubideak, Konponbidea, Bakea".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad