Cientos de personas se concentran contra las agresiones sexistas

8 agosto, 2016

La protesta se ha producido por las últimas agresiones

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Virgen Blanca en repulsa por las agresiones machistas que se han producido estos días. Varias de estas agresiones no están relacionadas directamente con los espacios festivos, y ese es el argumento utilizado por el Ayubtamiento para no haber activado el protocolo para estas fiestas. 

El movimiento feminista ha enumerado las agresiones de los últimos días:

  •  En la zona universidades un intento de agresión sexual
  •  Persecución y agresiones verbales a mujeres en el camino de vuelta a casa durante la noche. Las agresiones se dieron en las zonas de Aranbizkarra y centro
  •  Agresión física en la calle de un hombre a su presunta pareja en la Diputación
  •  Agresión a una trabajadora sexual por parte del cliente
  •  Agresión física de un hombre a su pareja en el domicilio en la calle Logroño 
  •  Trabajador del recinto ferial agrede físicamente a su pareja

Desde el movimiento han destacado que existe "implicación de la ciudadanía en la denuncia de las agresiones. En cambio, queremos dejar constancia de la falta de coordinación de los servicios municipales encargados de hacer frente a las agresiones machistas durante las fiestas".

Como respuesta a las agresiones en la noche del 7 de agosto en el recinto de txosnas se paró la música y no se sirvió durante quince minutos, en el horario comprendido de 00.00 -00.15. Al mismo tiempo han pedido al ayuntamiento que cumpla el protocolo y paralicé los conciertos durante los 5 minutos acordados en el mismo.

Foto: 7menos20 taldea