La tormenta y las hojas caídas inundan las calles de Vitoria-Gasteiz

| 31 agosto, 2015

Una nueva tormenta ha vuelto a descargar desde las 20:15 en Vitoria-Gasteiz. Lluvia intensa, acompañada de rayos y truenos. Las fuertes lluvias han provocado en esta ocasión numerosos problemas en las calles. Las balsas se han sucedido debido a que el vendaval del domingo ha hecho que se acumulen ramas y hojas en el suelo. […]

Una nueva tormenta ha vuelto a descargar desde las 20:15 en Vitoria-Gasteiz. Lluvia intensa, acompañada de rayos y truenos. Las fuertes lluvias han provocado en esta ocasión numerosos problemas en las calles. Las balsas se han sucedido debido a que el vendaval del domingo ha hecho que se acumulen ramas y hojas en el suelo. Algunas zonas se tuvieron que cortar, como el Puente de la Calle San Antonio o el acceso desde la C/ Madrid a la C/ Andalucía. Otras zonas como Alto de Armentia, América Latina, Salvatierrabida o Adriano VI también presentaba problemas. En realidad gran parte de la ciudad sufrió las balsas. A las 9:10, y en sólo 10 minutos, caían en Vitoria-Gasteiz 5,6 litros por metro cuadrado según Euskalmet.

Los bomberos realizaron ayer 32 intervenciones por culpa de las intensas lluvias y la tormenta registradas en los últimos días, tanto en Vitoria-Gasteiz, como en muchas localidades de la provincia.

Retiraron ramas caídas o con peligro de caer en las calles Los Herrán, Reyes de Navarra, Portal de Foronda, paseo de Cervantes, así como en Laguardia, Villanañe y Salinas de Añana, en la primera de estas localidades un árbol se había caído sobre unos cables de telefonía y en la segunda sobre una línea de alta tensión. Comprobaron el estado del recubrimiento metálico de una chimenea a punto de caer en la calle Eulogio Serdán, de una chapa de zinc que el viento había levantado en la calle La Florida y de una chimenea en Dulantzi. Retiraron la plaqueta suelta de una fachada en la calle Santiago y desatascaron alcantarillas en las calles Pintor Tomás Alfaro, Portal de Foronda, Portal de Castilla y Alto de Armentia. Achicaron agua del portal y el ascensor de una comunidad de la calle Sierra de Urbasa.

Desde Bomberos dos equipos han estado toda la noche moviéndose continuamente por la ciudad. Estos equipos se componen de un cabo y tres bomberos y disponen tanto de bombas de achique como de material para limpieza de sumideros obturados. El 092 ha recibido decenas de avisos.

La lluvia también ha provocado problemas en algunos edificios y garajes. También ha hecho que se caiga parte del falso techo en el supermercado Eroski de Portal de Legutiano, provocando importantes charcos en uno de sus pasillos.

La tormenta también ha afectado al tranvía, ya que algunas unidades se han quedado por momentos sin suministro eléctrico, con los pasajeros en su interior.

En Álava hay problemas por inundaciones en Baños de Ebro, mientras que en Angosto y Espejo la caída de unos árboles ha cortado el suministro eléctrico.

#relampago #trueno #tormenta #vitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Roxana Terral 46 DÍAS (@roxan20193) el

#Tormenta #vitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Roxana Terral 46 DÍAS (@roxan20193) el

Pues sí, tiene pinta de que va a caer! ☔ ?

Un vídeo publicado por Nathan Gar Skateboards (@nathan_gar_skateboards) el

[alpine-phototile-for-instagram id=368 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”tormenta30agosto” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”10″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.