‘Cienycientas’: homenaje radiofónico al Principal por sus 100 años contando historias

| 12 diciembre, 2018

La gala para celebrar el centenario será el 14 de diciembre y será un espectáculo “único e irrepetible”

El Teatro Principal Antzokia levantó el telón por primera vez el 18 de diciembre de 1918. Desde entonces ha pasado un siglo y esta centenario se celebrará, como no podía ser de otra manera, con mucho arte sobre sus tablas. Unas tablas que acogieron por primera vez la obra ‘La Corte de Napoleón’ y que esta vez reciben ‘Cienycientas‘.

Gala centenario teatro principal vitoria

Esta cita con el teatro será el próximo viernes 14 de diciembre y las entradas están agotadas. La gala será un homenaje al Principal y hará un repaso a sus cien años de vida y a la multitud de historias que se han contado en su interior.

El nombre de la obra, ‘Cienycientas’, hace referencia a todas esas historias que se han contado entre las paredes del Teatro Principal Antzokia y a todas las que faltan por contar.

Mikel Gómez de Segura ha sido el encargado de dirigir esta escenografía que será “única e irrepetible”, según el propio director. Solo habrá una función de este espectáculo y los asistentes serán testigos de algo que nadie fuera del teatro podrá ver.

Un noticiero de radio guiará a los espectadores a través del espectáculo

La radio tendrá un papel fundamental en la función. Un noticiero de radio será el hilo conductor de la historia que situará al espectador en el 18 de diciembre de 1919 y lo acompañará hasta el 2018. Un viaje de 100 años que irá haciendo paradas en distintos momentos de la vida del teatro.

Multitud de artes escénicas se unen para este espectáculo: pintura, danza, música, canto, coro etc. Además, cuenta con muchos profesionales de estas áreas que nunca han trabajado juntos y que se unen para esta ocasión. “Esta unión es el obsequio que le hacemos al propio teatro por todo lo que nos ha dado“, comenta Mikel Gómez de Segura.

La obra incluirá un variante no muy conocida en Vitoria-Gasteiz: el musical. Según el director de la obra es una realidad latente que cada vez está cobrando más importancia en la ciudad y que debe salir al escenario. A esto añade que habrá muchas sorpresas, en especial una aparición “muy bonita, emotiva y gratificante”.

Todo el proceso para montar este espectáculo ha supuesto un trabajo muy duro para todos los artistas. Muchas horas de ensayo y preparación para una obra que nunca más volverá a representarse. “Es mucho esfuerzo para un día y un momento en concreto. Es un trabajo de alto riesgo y al final eso es lo que nos motiva”, explica Mikel Gómez de Segura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.