Cierra la A-3604 en Miñano Menor durante dos meses y medio

12 abril, 2022

La carretera se ensanchará y tendrá dos nuevas aceras laterales en la zona urbana

La carretera A-604 en Miñano Menor estará cerrada del 19 de abril al 1 de julio. Este corte de la travesía es "imprescindible" para ampliar la calzada, renovar el asfalto y hacer nuevos drenajes. Estos trabajos tendrán lugar en un tramo de 640 metros de la carretera dónde se ampliará la calzada a 6 metros de anchura con árcenes de medio metro y se crearán dos aceras laterales en la zona urbana del pueblo. La inversión de esta mejora supera el millón de euros.

miñano menor

El cierre del tráfico en este punto genera varios cambios en las carreteras anexas, señalizados cuándo empiecen las obras por la empresa adjudicataria. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación ha confirmado que el acceso al Parque Tecnológico de Álava estará siempre disponible desde la N-240 a través del enlace de Miñano Mayor.

Para los conductores que necesitan acceder a poblaciones cercanas, explotaciones y fincas quedará habilitado el tránsito por la A-3604 desde Etxabarri-Ibiña hasta el kilómetro 14 y desde la N-240 hasta el kilómetro 14,625, así como a través de los caminos rurales.

La conexión entre las carreteras N-622 y N-240 queda garantizada por medio de los siguientes itinerarios alternativos:

  • Por la N-622 hasta el enlace de Yurre y por la Autovía A-1 hasta el enlace de Gamarra.
  • A través de la N-622 hasta el enlace de Etxabarri-Ibiña y por la Autopista AP-1 hasta el enlace de Luko.