El Colegio Nazareth cierra su comunidad religiosa en Vitoria
La falta de vocaciones deja sin personal religioso al colegio, y su comunidad se integra en la principal de Madrid
Las religiosas Salesianas del Colegio Nazaret cierran su comunidad en Vitoria-Gasteiz por la "falta de relevo vocacional". Las tres religiosas Salesianas que dirigían el colegio de Mendizorrotza han anunciado el cierre temporal, aunque el colegio seguirá funcionando de forma habitual. Y la gestión seguirá a cargo de las Salesianas, aunque en manos de la Inspectoría ubicada en Madrid.
Las religiosas Salesianas mantendrán la propiedad del colegio concertado. Un centro con un "proyecto católico, de enseñanza de la cultura y lengua francesa y abierto a todos como baluarte". El centro ofrece educación plurilingüe, y es conocido por muchos como el colegio francés de Vitoria-Gasteiz. Ofrece docencia hasta 4º de la ESO.
Ahora la central de las Salesianas en Madrid analiza el futuro de estas religiosas en Vitoria-Gasteiz. De momento el colegio Nazareth "seguirá prestando todos los servicios pastorales como plataforma educativa y evangelizadora a través de los grupos de tiempo libre y grupos de Familia Salesiana".
Las Salesianas nacieron de la mano de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Italia para dedicarse a los mas jóvenes en su educación y acompañamiento. En la actualidad son más de 11.000 las religiosas Salesianas presentes en 97 países en los 5 continentes. Su actividad se desarrolla ente colegios y universidades, plataformas sociales y ONGs además de en parroquias y
centros juveniles.
noticia anterior
Vitoria sumará dos residencias de estudiantes a las cinco existentes
Dos pequeños terrenos junto a la Facultad de Economía se utilizarán como residencias
noticia siguiente
¿Cómo cuidar la salud mental de menores y jóvenes?
La campaña 'Repárate' organiza diferentes actividades para conocer buenos hábitos y favorecer la salud mental