Cierre al tráfico de la Plaza de la Unión en Salburua

8 abril, 2022

La rotonda cerrará al tráfico este sábado por las obras del tranvía a Salburua

Las obras de extensión del tranvía a Salburua obligarán este sábado 9 a cortar la rotonda de la Unión. Esta rotonda une Bulevar de Salburua con la salida de Vitoria por Avenida de Bruselas. Los trabajos ocasionarán desvíos y cambios de sentido en las calles de la zona durante toda la jornada. Los vecinos y vecinas que circulen por el lado Este de Bulevar de Salburua se verán desviados hacia Portal de Elorriaga. Y la propia calle Portal de Elorriaga, quedará en fondo de saco para los vehículos que lleguen a a Bulevar de Salburua desde la rotonda de Avenida Bruselas. Por ello, deberán desviarse por Nadine Gordimer.

El acceso a los garajes y establecimientos comerciales quedará garantizado y se señalizará la zona, creando itinerarios alternativos en caso de que sea necesario. El acceso a la calle Roma se realizará a través de Portal de Elorriaga-París, así como la salida (para ello se habilitará un doble sentido en el tramo de Bruselas). La calle Roma, de la misma forma, se cambiará de sentido en su tramo Norte para permitir la entrada desde la calle Viena.

Cambios en Tuvisa

L5:

• La línea finalizará en al final de la calle 8 de marzo, con parada terminal en el número 24
• NO tendrán servicio las paradas de Bulevar Salburua/Paseo Atenas, Bruselas/Portal Elorriaga y Bulevar Salburua / Plaza Unión

L6:

• Modificará su regreso al centro desde Salburua
• NO tendrán servicio las paradas de Av. Bruselas 7 y Av. Bruselas/Joaquín Collar