El Alavés cierra el mercado con un solo fichaje y cuatro salidas

| 2 septiembre, 2019

Magallán se queda como la única incorporación del Alavés el último día de mercado, al fallar la inscripción de Majeed Waris

El Deportivo Alavés cerró el mercado esta medianoche con un claro sabor agridulce. Ha conseguido liberar espacio en la plantilla y en las arcas con la salida de cuatro jugadores, pero únicamente ha logrado incorporar a uno, Lisandro Magallán. El central argentino se une a Oliver Burke, llegado desde el West Bromwich el viernes.

El punto negativo ha estado en la no incorporación de Majeed Waris. El delantero del Oporto iba a formar parte del Alavés en calidad de cedido; incluso ha pasado el reconocimiento médico en Vitoria-Gasteiz. Pero, según Kevin Fernández de la Cadena Ser, Waris no ha podido ser inscrito en la plantilla albiazul porque esta rebasaba el límite salarial permitido. Es decir, el Alavés no ha conseguido dar salida a los jugadores suficientes como para inscribir al ghanés, por lo que no podrá jugar con los babazorros.

  • Cesiones de Verdon, Saúl García y Demirovic; desvinculación de Nando

El Alavés necesitaba dar salidas a algunos jugadores para aligerar puestos en la plantilla y en la masa salarial. Así pues, han salido cuatro futbolistas que no contaban para Asier Garitano este curso, según lo visto en los primeros encuentros de la temporada.

Olivier Verdon. Foto: Deportivo Alavés

El primero del que se ha conocido el adiós ha sido Olivier Verdon. El central procedente del Sochaux recaló este verano en Vitoria-Gasteiz, pero no lo hizo con buen pie. Al menos en lo extradeportivo. Fue detenido por agredir a su pareja el pasado agosto. Ahora jugará en la primera división belga, en las filas del K.A.S Eupen durante este curso.

Nando García. Foto: Deportivo Alavés

Después ha llegado el turno de Nando García, que se ha desvinculado del Alavés por mutuo acuerdo. El extremo derecho llegó para la temporada 2017/2018 al club, aunque nunca contó con oportunidades en el primer equipo. Se pasó su primera temporada cedido en el Lorca, y la segunda entre el Sochaux y el Extremadura.

Ermedin Demirovic. Foto: Deportivo Alavés

En tercer lugar el club ha anunciado la cesión de Ermedin Demirovic. El delantero jugará esta temporada en la primera división suiza, en el St. Gallen. Demorivic sí que acumula minutos con el primer equipo albiazul, aunque el último curso lo pasó cedido entre el Sochaux y el Almería.

Saúl García. Foto: Deportivo Alavés

Por último, el Alavés ha anunciado la cesión de otra de sus incorporaciones veraniegas. Saúl García jugará en el Rayo Vallecano hasta el próximo curso. El lateral zurdo no logró ganarse un hueco en la pretemporada albiazul, por lo que continuará su progresión en Segunda División. Ya conoce esta competición; con el Deportivo de la Coruña completó un buen último curso en la categoría de plata.

Foto: @Alaves

  • Magallán refuerza la defensa albiazul

La primera de ellas ha llegado sobre las 18:00 de esta tarde: el club ha anunciado la llegada de Lisandro Magallán. Es un central argentino que llega procedente del Ajax en calidad de cedido hasta el final de esta temporada. Este mes de septiembre cumple 26 años.

Magallán comenzó su carrera futbolística en el club Gimnasia de la Plata, para después fichar por el Boca Juniors en 2012. Estuvo hasta 2018 en el equipo de Buenos Aires, aunque en ese periodo pasó dos etapas como cedido en el Rosario Central (2013-14) y en el Defensa y Justicia (2016). Su último año en Boca fue el de más protagonismo, con un total de 34 partidos jugados entre las diferentes competiciones.

El Ajax se hizo con sus servicios en el último mercado invernal, aunque apenas ha contado para los planes del conjunto holandés, que ahora le ha buscado salida.

Con esta incorporación el Deportivo Alavés tapa el hueco que dejó la venta de Maripán al Mónaco. Garitano cuenta de nuevo con cinco centrales para sus intereses: el propio Magallán, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Alberto Rodríguez Tachi y Ximo Navarro, que también puede hacer las veces de lateral. Queda por ver si el argentino también sustituye al chileno en el once inicial, o si la pareja titular seguirá siendo la de Laguardia y Ely.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MESSIANIKO dice:

    El negocio es hacer un campo nuevo, habrá quien pillé tajada, y habrá quien pillé mordida….en uno o dos años el Alavés en segunda…y si ahora el campo no se llena ni regalando entradas….. veréis luego….. simplemente lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.