El Gobierno Vasco ordena el cierre de las lonjas juveniles

| 15 julio, 2020

Tampoco está permitido hacer botellón en la calle

A partir de este jueves a las 0:00 no puede haber ni una sola lonja juvenil abierta en Vitoria-Gasteiz o en el País Vasco. El decreto que regula el uso obligatorio de la mascarilla también impide a los jóvenes hacer uso de las lonjas que tienen en numerosos locales de la ciudad.

Dicho decreto refleja esta prohibición en la parte final del escrito: “Se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares”. Es decir, los jóvenes de Vitoria-Gasteiz solo podrán reunirse en domicilios, en bares o en la calle. Y con mascarilla en estos dos últimos casos.

Aproximadamente 6.000 jóvenes de Vitoria-Gasteiz hacen uso de unas 400 lonjas juveniles. La mayoría de ellos paga mensualmente el alquiler de dichas lonjas, que ahora deberán estar inutilizadas hasta nuevo aviso. Sus usuarios empleaban estos espacios para socializar y muchas veces para beber. Pero esto último tampoco podrán hacerlo en la calle.

Prohibido hacer botellón


El decreto también prohíbe “el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares”. Es decir, que tampoco se puede hacer botellón. Esta prohibición no afecta tanto a Vitoria, donde la ordenanza ya prohíbe beber en la calle.

El Gobierno Vasco no ha incluido este tipo de prohibiciones para las sociedades gastronómicas, otros espacios que sí han ido de la mano con las lonjas juveniles durante la desescalada. Tampoco ha prohibido la apertura de discotecas, pero sí se mantienen las limitaciones de aforo y ahora además la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Eso sí, en locales de hostelería no podrá haber grupos de más de 10 personas juntas. Esta limitación no afecta a los domicilios.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dffda dice:

    pero podemos circular a toda pastilla por calles estrechas con bicicleta , bicicleta electrica o patinete . con las terrazas en lo que queda de acera Y SIN AMSCARILLAS, el virus no les afecta

  2. Araia dice:

    Antes las mascarillas no eran necesarias ni obligatorias ahora si( porque antes no las tenían)conclusión levantamos el coronavirus a base de multas.
    En desescalada se podía ir a el bar y coger un chuzo, pero ir a el monte( que no genera impuestos ni ganancias) prohibido junto el deporte a el aire libre.
    Hacer una barbacoa y ir a las lonjas prohibido ( que con eso no se gana nada)
    Ir a la discoteca, teatro, centro comercial y sentarte en una terraza todo el día es posible!
    Todo por el dinero que se van a cosechar estos delincuentes.

  3. Ale dice:

    Esto chavales os pasa por no votar como manda Urkullu.

    Vais a ver como las multas os las cascan a vosotros y no a la gente mayor, más disciplina que vota bien.

  4. vecino dice:

    Prohibido el botellón y NO esta prohibido el botellÓn de terraza.
    Aggggg siempre privatizandonos la vida.

  5. Fernando dice:

    Veo personas en la calle en las terrazas en los bares en las piscinas amontonadas y me pregunto….. ¿Estos no tienen TV en casa? Donde estaban en marzo y abril? Tan cortos son de memoria e inteligencia? No entiendo Nada
    Tampoco llegó a entender unas piscinas abiertas en medio de una pandemia.

  6. Ana dice:

    La mascarilla sin saber quitársela y ponérsela en condiciones lo único supone mucho más peligro que no llevarla. La mejor mascarilla es la distancia y dejémonos de tantas pamplinas. Parece que tenemos que llevar un bozal. Casualidad todo otra vez para atrás después de las elecciones

  7. as dice:

    lonjas y otros lugares de sociabilidad cerradas. centros comerciales abiertos y a tope! Come, consume, caga, muere.

  8. JAMAICA dice:

    Directamente que los confíen hasta septiembre porque don un peligro para el resto sea sociedad

  9. Zuriñe dice:

    Es curioso que hasta el día 12 que hubo más contagios que desde ese día,y no pasaba nada. Y ahora llegan las restricciones. Que casualidad que el 12 había elecciones y ya no.

    • Andrea dice:

      Curioso, verdad. El uso de mascarilla es obligatorio en Andalucía y Cantabria desde ayer; Aragón, Asturias y La Rioja desde el martes; Baleares y Murcia, desde el lunes; Navarra, desde mañana; y en todas, el domingo, NO HUBO ELECCIONES.
      Mezclar, como haces, una cosa con otra me parece que es echar mierda a una situación que es responsabilidad de todos. Por suerte, gracias al trabajo de las instituciones y servicios sanitarios las cifras hospitalarias, que son los más graves, están casi a mínimos.
      ¿No serás de las que se va de poteo o al pantano sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla? Por cierto, llevar mascarilla no es una restricción sino una medida de prevención.

  10. Jonatan dice:

    Pero las terrazas llenas y sin mascarilla…ahá!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.