Adiós al Mercado de Zaramaga: "Era muy familiar y estamos tristes porque no vamos a vernos"

30 julio, 2022

Los clientes se han despedido este sábado de Josefina, Lorenzo y Juan en el mercado de Reyes de Navarra

El mercado de Reyes de Navarra ha bajado este sábado su persiana para siempre. Y las emociones han estado presentes durante toda la mañana. Los clientes habituales han querido despedirse de Josefina, Lorenzo y Juan en los tres últimos puestos que quedaban en el mercado. Aunque casi no había nada para vender, los vecinos de Zaramaga han dado el último adiós a un mercado histórico de Vitoria-Gasteiz.

Más allá de las compras, este sábado se escuchaban los recuerdos y los buenos tiempos del mercado de Reyes de Navarra. Julia, una de las clientas habituales, recuerda que "lleva 52 años en Zaramaga y donde empiezas te cuesta mucho cambiar". Por ello, esta clienta asegura que el mercado "era muy familiar y nos encontrábamos las mismas. Ahora estamos tristes porque no vamos a vernos".

Por su parte, Aniceta acudía al mercado de Reyes de Navarra desde su apertura. "Yo soy una persona que si empieza en un lado, termino. No soy de hoy aquí, mañana allí". Una fidelidad que recuerda Lorenzo, el carnicero del mercado, en su último día en este local: "Quiero agradecer a mi clientela que ha estado durante 34 años, que se han portado muy bien y han sido una maravilla".

"Destacaría la calidad y el trato a la hora de preparar el producto", comenta José Miguel, otro cliente habitual de los sábados en el mercado. El éxito del mercado ha llegado hasta el último día y es que han vendido casi todo el género que tenían. De hecho, Juan, el pescadero, ya no tenía nada que vender a las 11 de la mañana.

Ahora, el mercado de Reyes de Navarra se ha vendido por 300.000 euros y todo parece indicar que los nuevos dueños montarán un nuevo espacio destinado a la alimentación. De momento se desconocen más detalles de que será este mercado en el futuro.