EH Bildu pide reabrir el PAC de San Martín por la epidemia de gripe

| 23 diciembre, 2019

La mayor existencia de enfermedades en estas fechas satura los hospitales y el PAC de Olaguibel

La gripe en Euskadi ha alcanzado su umbral epidémico. Se han detectado 59,7 casos por 100.000 habitantes en toda la comunidad autónoma; cifra que confirma la existencia de una epidemia de gripe. Algo habitual en estas fechas, solo que este año los afectados ya no pueden acudir al PAC de San Martín, cerrado de manera definitiva en los últimos meses. Esto provoca una mayor saturación de los hospitales de la ciudad y del único PAC que permanece abierto a día de hoy, el de Olaguibel.

cierre pac san martin gripe

Una de las protestas que se realizaron por el cierre del PAC el pasado noviembre.

Por lo tanto, EH Bildu ha exigido al Gobierno Vasco la reapertura del PAC de San Martín. El grupo municipal ya lo pidió en el pleno de noviembre, aunque aún no ha recibido respuesta. Varias asociaciones gasteiztarras se unieron a este reclamo, solicitando también una mejor calidad de atención en los centros de salud. EH Bildu también pide fortalecer la Atención Primaria con los recursos suficientes, especialmente en estas fechas invernales.

“Ya avisamos de que un pico de gripe en invierno supondría la saturación de los centros de Salud y de Urgencias. Un único PAC no puede dar respuesta al total de la ciudadanía gasteiztarra. Por ello, exigimos al equipo de gobierno que cumpla con la decisión adoptada por mayoría en el pleno y que inste al Gobierno Vasco a reabrir el PAC de San Martín”, ha insistido la concejala abertzale, Iratxe López de Aberasturi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.