El puente del Paseo de Páganos en Mariturri lleva más de un año cerrado

5 septiembre, 2021

El puente está en la manzana entre las calles Leza, Oyón, Derechos Humanos e Iruña Veleia

Zabalgana es el barrio con más población de Vitoria-Gasteiz, y también uno de los que más parques tiene. Las casas construidas sortean varios ríos que, aunque están muchas veces secos, pasan por la zona. Es el caso del río Ali, que cruza Zabalgana desde Alto de Armentia hasta la localidad que lleva su nombre.

Pese a que en el paso de algunas calles el río pasa por debajo del asfalto, en otros muchos lugares los espacios se naturalizaron y se crearon parques. Parques por los que muchas personas del barrio pasean a diario entre árboles, agua… y puentes.

Este puente de madera lleva más de un año cerrado

Sin embargo, el puente del Paseo de Páganos (en la manzana entre las calles Leza, Oyón, Derechos Humanos e Iruña Veleia) lleva más de un año cerrado. Así lo ha denunciado @elfo_oscuro en Twitter. Además de tener cortado el paso con algunas maderas y carteles, este puente tiene en su parte baja vallas que evitan que nadie pueda cruzar el puente ni siquiera por debajo, evitando así que se derrumbe encima de ninguna persona.

La parte baja de este puente está vallada para que nadie lo cruce por debajo.

Se trata de un puente de madera, que conecta la parte este del paseo con la parte oeste, y que permite acceder desde la calle Iruña Veleia hasta la calle Leza por este paseo, evitando así las calles perpendiculares, ambas con amplias carreteras. Pero el cierre de este puente en el paseo de Páganos no permite al vecindario atravesar la calle por este lugar.

Por ello, la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz ha anunciado que trasladará una pregunta al Ayuntamiento sobre este tema. “Si algo merece el barrio son los paseos, y pasar por los puentes tiene un encanto especial”, han asegurado.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Descontrol intolerable en recepción y control de obras….. una y sigue resultado doble o triple gasto por no hacer bien la labor….. consecuencia aumento de impuestos o desperdicio de dinero público…. Y NO PASA NADA…. políticos y técnicos siguen en sus puestos obteniendo sus prebendas y constructores y promotores a la bultzaka para disfrutar en MARBELLA…. que no en Vitoria-Gasteiz de su dineriko fresco….¿Quién es el tonto de esta película?

  2. SCD dice:

    Cuántos años tiene este puente? No tantos. Y los puentes construidos en la misma época en los alrededores, están en buenas condiciones ( o, al menos, mejores). ¿Cuánto dinero gastamos en obras mal ejecutadas por empresas privadas que luego hay que reparar con más dinero de todas? Por no decir que, poner dos tablones de madera en un barrio lleno de niñas, niños y perros, no es la mejor opción para que desaparezca el peligro. Y la solución no es “tirarlo”, habrá que reclamar a la empresa que lo construyó y el equipo que lo aprobó.

  3. Ok dice:

    Ese es el camino del puente de Las Neveras, ¿Qué pasa con los puentes de esta ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad